8 febrero, 2016 Social Media

Las novedades de Cannes Lions

Poco a poco se van conociendo algunas de las novedades del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. El cambio más importante, las nuevas categorías que se presentan en esta nueva edición: Print & Publishing y Digital Craft.

La categoría de Print & Publishing es la evolución de la modalidad de Press, considerado uno de los pilares fundamentales del festival, y que en palabras del director del certamen Simon Cook, “al cambiarle el nombre (…) estamos haciendola evolucionar”, porque de esta forma pueden reconocerse otras formas de publicación como es el caso de la prensa interactiva.

La categoría de Digital Craft, cuentan en Roastbrief, premiará por su parte la excelencia en creatividad y la “artesanía digital”, teniendo en cuenta la calidad del diseño, la ejecución técnica y sobre todo la experiencia del usuario en todas las plataformas y dispositivos.

Pero ¿cuánto cuesta registrarse y participar en Cannes Lions? Pues lo precios, cuenta Fran León en Merca2.0, han sufrido un incremento en esta edición. Así, de los 450 dólares del año pasado se ha pasado a los 499 dólares. Para participar en la categoría más cara habrá que desembolsar 1.399 dólares.

Habrá que ver quien se convierte este año en la gran triunfadora del festival, que se celebra el 18 al 25 de junio. El año pasado, la una de las vencedoras fue sin duda Hologramas por la libertad, de la agencia DDB para No somos delito que logró ni más ni menos que dieciséis leones. Una campaña que también salió por la puerta grande en el Eurobest, como hemos contado en WIMIT. Estados Unidos fue el país que más galardones se llevó a casa, con un total de 218, seguido de Brasil. El plazo para inscribirse termina el 24 de marzo.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros