17 junio, 2016 Social Media

Las mentiras tecnológicas de los españoles

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Tanto es así, que el 13% de los españoles confiesa que no podría vivir sin ella. Pero aunque haya muchos declaren que no podrían seguir adelante sin su teléfono móvil, un estudio ha puesto de manifiesto que en realidad muchos fingen saber términos que en realidad desconocen.

Un informe realizado por Samsung Europa muestra que, aunque la pasión e interés por la tecnología están creciendo, la industria se enfrenta al riesgo de dejar atrás a los consumidores debido a la confusa terminología tecnológica. Y es que aunque más de la mitad de los encuestados se muestra entusiasmado con las últimas innovaciones, casi tres cuartas partes (72 %) admite que con frecuencia fingen saber el significado de los nuevos términos tecnológicos cuando, en realidad, lo desconoce. Entre los españoles, algunos de los conceptos tecnológicos que más se les resisten son el streaming (25%), la nube o cloud computing (19%) y la tecnología wearable (18%).

“Nuestra investigación revela que la terminología tecnológica utilizada actualmente puede ser una barrera para algunos usuarios. Estamos dando diversos pasos para resolver este problema, simplificando el lenguaje que usamos y dando formación en competencias digitales a cuatrocientos mil jóvenes”, explica el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García.

La investigación ha analizado también qué aplicaciones encuentran más útiles los europeos. Los usuarios españoles destacan las aplicaciones de mapas y geolocalización como la solución tecnológica que les ha hecho la vida más fácil (para el 72 % de los entrevistados), seguido por la cámara del teléfono móvil (57 %) y las herramientas de traducción (52 %).

Aunque el 41 % de los españoles se confiesa entusiasmado o interesado por los avances, también una mala comprensión y el desconocimiento de la tecnología suponen que el usuario no aproveche todo el potencial de los nuevos dispositivos que adquiere, como admite el 22 % de los españoles. Además, el 34% de los españoles asegura que alguna vez ha comprado, al menos, un producto tecnológico que era más avanzado de lo que necesitaba en aquel momento.

El informe de Samsung Europa ofrece también otros datos interesantes en relación a las diferencias que se dan dentro de España. Los habitantes de Galicia, Asturias y Cantabria parece que son los que más cómodos se sienten con la tecnología que utilizan: un 47 % de habitantes asegura que nunca ha fingido saber el significado. En Madrid, por el contrario, este porcentaje baja al 31%, mientras que en Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares dice haberlo hecho el 29 %.

Entre las razones para fingir, un 26% de los habitantes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura coinciden en señalar como razón principal el miedo a parecer ignorante delante los amigos o compañeros de trabajo. Los canarios (10%) y los catalanes, valencianos y baleares (9%) señalan también como segunda razón mayoritaria haber querido impresionar a alguna pareja o a un colega en el entorno laboral.

Guardar

Guardar

Guardar

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros