21 diciembre, 2015 Social Media

Las mejores “apps” made in Spain

Badi es la mejor aplicación española para móvil del año. Al menos así la han reconocido en The App Date Awards, unos galardones que se entregaron hace unos días en Madrid y que premian a las apps made in Spain más innovadoras y creativas del 2015.

Conocida como el Tinder de los pisos compartidos, Badi surgió cuando uno de sus fundadores tuvo que buscar piso compartido en Barcelona. Con capacidad para geolocalizar, cuenta con un sistema de contacto entre usuarios parecido al de la app de citas. Según Óscar Hormigos, CEO de The App Date, en unas declaraciones recogidas en la web de los premios, esta aplicación “tiene el valor de haber conseguido simplificar una actividad compleja en algo que se puede hacer en unos pocos clics. Ha sabido recopilar varias ideas ya conocidas y agruparlas en un único producto”. Ha transformado, en definitiva, una necesidad que había en la calle llevándola al mundo de los móviles.

El premio de realidad virtual, que se entregaba por primera vez este año, fue a parar a Freud Me, “una experiencia inmersiva de realidad virtual” que busca resolver problemas de la vida cotidiana a través de una charla con el mismísimo Sigmund Freud. Y todo gracias a la realidad virtual y a un traje weareable. Y es que como te ya hemos contado en WIMIT, este será sin duda uno de los caminos que marcará el futuro de la comunicación.

El premio The App People, que reconoce la trayectoria más destacada en el sector de las aplicaciones, ha sido este año para Watch Chess App, una aplicación que permite seguir partidas de ajedrez desde el Apple Watch y que pronto estará disponible para otros dispositivos, según anunciaron sus creadores.

Ovalsound fue distinguido además como el proyecto más innovador ya que “rediseña el tradicional instrumento hindú handpan y lo transforma en un instrumento electrónico”, mientras que el premio del público fue a parar a la app Benebene, una aplicación que pone en contacto a los usuarios que deseen hacer una donación con las ONGs y organiza la entrega a través de un chat. Y es que quién ha dicho que en España no se innova.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros