1 marzo, 2016 Social Media

Las marcas echan mano del humor

Las marcas buscan sorprender, impactar, emocionar, y sobre todo, llegar al consumidor. Pero ¿quiénes han logrado lo que buscaban? El año acaba casi de empezar de empezar, pero ya son muchas empresas las que han lanzado campañas de publicidad que han generado innumerables comentarios en las redes sociales.

Con una mezcla de humor e intriga, La Sexta logra colocar su campaña Despierta tu sexto sentido en boca de muchos espectadores, demostrando una vez más que en el mundo de la publicidad menos es más. Claro, fluido y creativo, este anuncio logra captar de forma rápida la atención del espectador gracias un reclamo de sobre conocido. Solo hay que verlo.

Posicionarse en el mercado es un camino que lleva su tiempo. La marca Vibbo ha empezado su andadura con la campaña Lo vivo y luego lo vendo. Acciones cotidianas en un espot de carácter policial que exagera la realidad y que va dirigido principalmente a un target joven.

Productos Litoral apuesta directamente por las emociones en Nunca perdamos las buenas costumbres. Una campaña dirigida también al público joven que combina humor y sentimientos y que intenta conectar con las propias experiencias del espectador.

El marketing urbano también ha comenzado el año pisando fuerte gracias a la campaña del XV Aniversario de la Mutua Madrid Open. En Madrid el tenis se celebra, es el claim que acompaña a todas las piezas. Un mensaje claro que quiere transmitir la esencia del tenis.

El ron premium de origen venezolano Diplomático, por su parte, ha puesto en marcha una campaña en la que homenajea a sus consumidores con el lema The world needs more diplomats (el mundo necesita mas diplomáticos) que unido al hashtag #wearethediplomats quiere mostrar a su clientes como personas apasionadas y con talento, que luchan por sus sueños.

Distintas campañas, distintas formas de buscar ser únicas, sea en el formato que sea. También en la prensa, donde la publicidad sigue siendo muy efectiva, como hemos contado en WIMIT. Aunque si logran su propósito o no, eso queda en manos del consumidor.

AUTORA: Kendy Arias

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros