11 octubre, 2015 Social Media

Las marcas de lujo entran en el mercado online

Hasta hace muy poco tiempo, las marcas de lujo no parecían tener en cuenta que el mundo online había cambiado los hábitos de compra. Se resistían a vender sus productos a través de eCommerce porque consideraban que se perdía esa esencia del lujo y de exclusividad que buscan. De hecho, según Bloomberg Negocios, el 40% de las marcas de alta gama aún no ofrece sus productos a través de la web.

Por eso, la noticia de que Chanel abrirá una plataforma de comercio electrónico durante el 2016 sorprendió tanto al sector como a sus clientes. Una de las principales razones, según explica Ryan Clark, fundador de Luxury Branded, se debe a que hay cierto nivel de confianza a la hora de comprar en la Red productos exclusivos, lo que va a hacer que la industria se tenga que plantear nuevas estrategias durante los próximos años.

De hecho, según un estudio realizado por McKinsey & Company, las ventas de las marcas de lujo en el 2018 supondrán, ni más ni menos, el 17% del total de facturación de la industria de la moda femenina.

China, dice este informe, estará a la cabeza con el 35% del mercado. Sin ir más lejos, Yoox, el ‘marketplace’ de lujo, cuenta ya con un eCommerce dentro de WeChat, la red social asiática por excelencia.

El marketing de contenidos es otra de las tendencias que esta industria no está pasando por alto. Muchas marcas han empezado a apostar por los blogs para ganar presencia online. Es el caso de Chanel News, del blog de Roberto Cavalli, el de la Fundación Loewe o de Swide Magazine, de los siempre polémicos Dolce & Gabbana.

Las grandes firmas se resisten, sin embargo, a perder ese halo de exclusividad que las rodea. Por eso, la casa francesa Hermès ha decido ofrecer online tan solo un número limitado de artículos. Los bolsos más caros sólo podrán comprarse en la tienda.

Parece, en definitiva, que la industria del lujo también está cambiado gracias a Internet. Tras renegar durante años, las marcas más exclusivas empiezan poco a poco a sumarse a la venta online, haciendo uso de todos los mecanismos que la Red pone a su disposición.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros