11 diciembre, 2015 Social Media

Las marcas buscan ser un referente en su sector

El marketing de contenidos va a ser sin duda una de las tendencias que marquen el 2016. Los usuarios han empezado a huir de la publicidad intrusiva. De hecho, cada vez tienen más éxito los bloqueadores de anuncios, lo que ha hecho que las empresas se empiecen a preocupar por crear contenidos de calidad que atraigan a sus clientes.

No se trata de una estrategia a corto plazo, sino de una manera de generar confianza y credibilidad. Los contenidos son el gancho, las redes sociales, el método para difundir el mensaje y el SEO funciona para posicionar a la empresa en la Red.

Que las marcas ofrezcan contenido de este tipo en sus páginas que no esté relacionado con su empresa no es casualidad. Las compañías ya no quieren que los consumidores asocien su logo a un producto, sino que pretenden ser un referente. Por eso crean sus propios canales de noticias y lo hacen con contenidos que interesen y sean de calidad ya que cada vez más personas buscan información en las redes sociales en vez de en los medios de comunicación.

Los expertos recomiendan seguir una serie de pautas a la hora de crear estos contenidos:

  • Es necesario incluir palabras clave y estudiar cuáles son los términos más populares para que los buscadores posicionen a la empresa.
  • Si el contenido es de calidad, los usuarios lo compartirán, lo que aumentará las probabilidades de que la marca se convierta en viral.
  • Hay que usar las redes sociales para compartir los contenidos, pero no todas, solo aquellas que se adapten mejor al público al que va dirigido el mensaje.
  • Es importante enlazar todo el contenido que se vaya creando con links que lleven al usuario de un post a otro. Ayudará a Google a explorar de forma más rápida y sencilla.
  • Mantener el contenido actualizado mejorará además el posicionamiento de la empresa.
  • Fomentar los comentarios y la participación de los usuarios ayudará a que los mensajes se compartan. Las respuestas de los usuarios también pueden ser la base para crear más contenidos.

Su fin último no es vender, sino fidelizar y generar interactividad. El marketing de contenidos, al igual que la gamificación, como ya hemos contado en WIMIT, es fundamental. Según una encuesta realizada por Hubspot, el 85% de las marcas asegura que esta estrategia es efectiva para lograr sus objetivos. Sin duda va a ser una de las claves del marketing durante los próximos años.

Tagged: , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros