15 julio, 2016 Social Media

Las empresas apuestan de nuevo por los SMS

Las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o Facebook Messenger han enamorado a millones de usuarios en todo el mundo, pero no han sido capaz de sobrepasar a los SMS como medio más usado en mensajería empresarial.

La alta segmentación del mercado de terminales móviles, la madurez tecnológica de los usuarios y el bajo coste del medio, hacen que las empresas sigan confiando en las soluciones de mensajería móvil como uno de los mejores canales para potenciar las comunicaciones con sus clientes.

De hecho, según un informe de Wordline, el 98% de los mensajes de texto enviados por las compañías son leídos por los usuarios, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), correo electrónico (20%) y Facebook (12%). Además, los SMS son el medio preferido por el 75% los usuarios para recibir anuncios frente al 15% que prefiere hacerlo a través de internet y el 10% que prefiere recibirles a través del móvil.

Según Worldline, el SMS es un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Cada vez son más las empresas que lo usan dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente, aumentar la productividad de los trabajadores, comunicarse en situaciones críticas y reducir costes operativos dentro de sus organizaciones.

Sin duda se trata de un medio de comunicación que aunque entre los usuarios ya no se emplea de forma habitual para comunicarse, sí que debe ser tenido muy en cuenta en las empresas ya que es una de los mejores canales en relación efectividad-coste. Esto no quiere decir sin embargo que hay que olvidarse del resto de canales de comunicación, como las redes sociales, de las que tantas veces hemos hablado en WIMIT, y que nos ayudan a estar en contacto permanente con los clientes. Es tan solo un medio más de los muchos que se deben usar llegar al target de nuestra empresa.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros