18 abril, 2016 Social Media

Las ciudades candidatas ya tienen logo

A falta de unos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, poco a poco se empiezan a conocer más detalles de la imagen corporativa por la que apostarán las cuatro ciudades candidatas a acoger las Olimpiadas del 2024.

Roma, París, Los Ángeles y Budapest ya han mostrado los que serán sus logotipos. Y si coinciden en algo es sin duda en su apuesta por el color y el movimiento.

La capital de Italia ha tirado de icono nacional, el Coliseo, por una tipografía de palo seco y por los colores de su bandera, el rojo, el blanco y el verde porque como ha dicho el presidente del Comité Olímpico en un comunicado “el logo de los Juegos Olímpicos no es solo de Roma, sino que es de toda Italia. Necesitamos involucrar a todo el país para unirlos a todos ya que el trabajo en equipo es fundamental”.

París, que lleva intentando ser sede de nuevo de unas Olimpiadas desde hace más de veinte años, apuesta también por el patriotismo, en este caso por una torre Eiffel formada por una cita de colores que se entrelazada para crear el número 24 (en referencia al año 2024) en una tipografía de palo seco.

La propuesta de Los Ángeles, cuentan en gràffica, es una de los que más ha llamado la atención, ya que representa a una figura humana a la que se le ha añadido unas alas y que se ha colocado en una postura de salto. Según han explicado sus creadores, representa a un atleta buscando sus sueños y sus alas a la ciudad de estadounidense.

El logotipo está hecho en un gradiente de colores en el que el sol se ha usado a modo de símbolo de esperanza y de futuro.

La imagen que ha escogido la candidatura de Budapest es, por su parte, un logotipo de formas sencillas y colorista y con figuras que por su forma recuerdan al confeti. Lo que han querido representar, explican, es la unión del sol y del agua que a su vez simboliza a las dos ciudades: Buda y Pest.

Aun habrá que esperar hasta el 2017 para saber cuál de las cuatro se lleva finalmente las Olimpiadas a casa, aunque lo importante, como siempre decimos en WIMIT, es que ha ganado la creatividad. Alea iacta est.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros