11 febrero, 2016 Social Media

Las búsquedas por voz en la estrategia comercial

Desde el 2008, Google utiliza los sistemas de reconocimiento por voz. Y cada vez tienen más éxito. Tanto es así que el 55% de los adolescentes y el 41% de los adultos utilizan las búsquedas por voz al menos una vez al día.

Según un artículo publicado en el blog Google, las búsquedas por voz están relacionadas con direcciones (40%), dictar textos, notas y mensajes (39%), realizar llamadas (31%), reproducir canciones (11%), ver la hora (11%) y encontrar horarios de películas (9%).

También es curioso el lugar desde dónde se realizan estas búsquedas, un aspecto que varía dependiendo de la edad. Según este estudio, muchos usuarios realizan búsquedas por voz cuando están cocinando, haciendo ejercicio, viendo la televisión o con amigos (atención al número de usuarios que usa estos servicios desde el baño).

Por último, el estudio nos muestra las principales causas por las que se usa este sistema. Gracias a las búsquedas por voz, somos más eficientes y podemos hacer varias cosas a la vez.

La mayoría de las búsquedas por voz realizadas son sobre contenidos locales y, en muchos casos, inmediatos: restaurantes para cenar o aparcamientos cercanos. Esto requiere de inmediatez y un buen reconocimiento de la petición.

Así, la técnica habitual que todos seguimos en nuestras webs, la de las palabras claves, queda supeditada a una nueva necesidad, la de entender mejor las necesidades y dudas de los clientes. Es decir, hay que profundizar más en la depuración de contenidos.

Otra novedad que trae este tipo de búsqueda es que hará que existan menos clics en nuestra página, lo que hará más complicado aún analizar el comportamiento de los usuarios en nuestra web.con

Por ello, debemos enfocarnos en un SEO más localizado, como exigirán nuestros clientes, poniendo un ojo siempre en las tendencias que marcarán este año, como hemos contado en WIMIT. Habrá que añadir todos los detalles que podamos a cada servicio o producto, para que sea más fácil de encontrar en las búsquedas y, por último, deberemos tener muy en cuenta las recomendaciones de los usuarios, una fuente principal de información.

AUTOR: Fernando Cantillo GRÁFICOS: Google

Untitled

2

3

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros