17 marzo, 2016 Social Media

Las 7 C´s de la comunicación efectiva

Las estrategias de comunicación son fundamentales para que las empresas obtengan buenos resultados. Es necesario conocer al cliente, y que el cliente conozca a la empresa y sus productos, y es responsabilidad de la empresa saber comunicarlo bien. Existen una serie de puntos que pueden ayudar en esta tarea. Son las conocidas como las 7 C´s de la comunicación efectiva.

Control: es necesario que exista un autocontrol en el comunicador, tanto en el lenguaje corporal como en el verbal.

Conversación: más que un discurso, quien escucha debe tener la sensación de que está teniendo una conversación que le está aportando nuevos e interesantes conocimientos. De otra forma, se puede caer en el aburrimiento y no llegar a comunicar el mensaje.

Confianza: es una C importante en muchas situaciones, pero a la hora de comunicar un mensaje lo es más aún. Si se quiere que el interlocutor se crea lo que uno está diciendo, es necesario que uno mismo también lo crea.

Competencia: hay que mostrar una actitud profesional que transmita que se tiene un pleno conocimiento del tema o producto del que se está hablando. Para transmitir un mensaje eficazmente, tiene que haber un producto detrás que lo avale.

Calma: todo aquel que habla de una forma calmada, tiende a transmitir esa misma calma al resto y por lo tanto se crea un ambiente de mayor receptividad a lo que se está diciendo.

Claridad: ser claro es fundamental. Cuanto más se líe un argumento, peor llegará el mensaje a los interlocutores. Lo mejor es no maquillar el tema excesivamente e ir directamente a la idea fundamental.

Concisión: el interlocutor agradecerá tener tiempo para discutir o hacer preguntas sobre el tema, para eso hay que expresar el mensaje de una forma concisa y dejar tiempo para el resto.

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros