6 septiembre, 2016 Social Media

Las 5 mejores extensiones de Chrome para SEO

Hemos hablado en algunas ocasiones en WIMIT sobre las herramientas para Community Managers. Ahora vamos a ver algunas que, aunque no lo sepamos, las tenemos muy cerca. Tanto como nuestro navegador Chrome.

Y es que el navegador de Google, Chrome, esconde un sinfín de utilidades para todas las actividades profesionales. Y la de Community Manager no podía ser menos. Vamos a ver las que, en nuestra opinión, son las mejores para ayudarnos en funcionalidades de SEO, analizando nuestros resultados o las páginas de la competencia: desde extensiones para analizar links hasta otras que nos ofrecen todo tipo de estadísticas.

  1. SEOquake. Esta extensión nos creará una barra con infinidad de datos: posicionamiento, densidad de palabras clave, diagnóstico, análisis, etc.
  1. Check my links. Aquí podrás comprobar los enlaces de nuestra web y nos dirá si alguna no enlaza correctamente, evitando que nos perjudiquen en el posicionamiento.
  1. SEO Serp. De nuevo, sin salir de Chrome, podremos conocer la posición de una o varias páginas según una palabra clave que elijamos.
  1. SEO WooRank. Esta herramienta nos ofrece unos fantásticos análisis que podremos disponerlos en una cómoda barra lateral, la cual nos muestra capturas de pantalla en terminales móviles, tiempos de carga de la web, links rotos y un largo etcétera.
  1. Mozbar. Hemos dejado para el final la que tal vez sea la mejor extensión de todas, debido a la enorme cantidad de datos que nos proporciona: autoridad de la página, dominio, valor de la confianza de la web (MozTrust), backlinks, Seo on Page, etc. Sin duda una de las más útiles para los profesionales del SEO.

Por supuesto que exiten otras muchas más: NoFollow, Google Tag Assistant, Hootsuite, Social Bro, Bitly, Ritetag, Pocket, Window Resizer, Feedly… Pero solamente hemos querido destacar las que a juicio de WIMIT nos parecen más interesantes y funcionales. Es cuestión de probar y valorar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

AUTOR: Fernando Cantillo

Save

Save

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros