25 enero, 2016 Social Media

La tecnología cloud gana fuerza en las empresas

La tecnología cloud parece que ya está totalmente asentada. De hecho, el 97% de las empresas tienen alguna parte de su tecnología en la nube, ya sea infraestructura, plataforma o software.

El Informe Penteo 2015 ‘Highway to Cloud’ realizado por la consultora IT Penteo analiza cada año el sector de infraestructuras y proveedores de servicios en la nube. “El sector es ya clave para la óptima digitalización de las empresas”, destacan desde esta consultora.

Señala este estudio que el 35% de las empresas asegura tener infraestructuras en cloud. Los ingresos de los diferentes proveedores de servicios e infraestructuras mantienen, por su parte, una tendencia ascendente en los últimos años “que parece no haber tocado techo”.

Esta tercera edición del informe Penteo detecta sin embargo “numerosas áreas susceptibles de mejora en las compañías analizadas”. Así, solo el 10% del total de las empresas son totalmente cloud y menos del 19% aseguran tener una estrategia clara en este campo. El estudio destaca también que el 73% trabaja con más de un proveedor de este tipo de servicios.

El mercado de las infraestructuras como servicio (IaaS en sus siglas en inglés) se ha ralentizado en el 2015. Sin embargo, en los próximos años se prevén crecimientos de dos dígitos. El 16% de los encuestados tiene previsión de incorporar infraestructura en cloud a sus negocios este mismo año. Supondrá pasar del 35% actual al 50%. A largo plazo (más de doce meses), el estudio estima un crecimiento ligeramente superior al 14%, superando la penetración del 65%. Y es que es necesario que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías y a la era digital, como hemos contado en WIMIT.

El modelo de cloud más extendido en la empresa española es el privado, presente en el 41,9% de los casos. Solo el 22% de las organizaciones ha optado por el público. El modelo de despliegue híbrido, que combina clouds privados y públicos, se sitúa como punto intermedio. Es la opción del 35,5% de los encuestados y será, según las previsiones del estudio, “el modelo de futuro al aunar las ventajas de ambos”. Y es que como hemos contado en WIMIT, es necesario que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías y a la era digital.

El conocimiento del sector, el expertise técnico o la seguridad de los procesos “son los factores más valorados por el mercado a la hora de elegir compañía de servicios cloud”, señala Penteo .

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros