5 enero, 2016 Social Media

La revolución del eCommerce

El comercio electrónico es una realidad que las empresas no pueden ignorar. Y menos en España. Y es que según un estudio de la compañía RetailMetNot, nuestro país es el cuarto del mundo que más compras realiza online.

El eCommerce crece de forma exponencial. Por eso es tan importante para las empresas estar al día de las tendencias que marcarán el sector durante este año. Repasamos algunas de las más importantes.

  • Anuncios enfocados al usuario: el uso de los dispositivos móviles ha hecho que los anuncios tengan que cambiar su tamaño y formato. Ahora estarán más enfocados al usuario que al propio dispositivo lo que contribuirá a la proliferación de bloqueadores de anuncios.
  • Fast Delivery: una forma de diferenciarse de la competencia va a ser ofrecer servicios de entrega cada vez más rápidos. La distribución es sin duda una de las piezas clave del comercio electrónico. Por eso las empresas competirán para atraer clientes ofreciendo entregas cada vez más rápidas.
  • Análisis de datos: la utilización del Big Data, las redes sociales y otras tecnologías como el rastreo del historial de navegación, ha conseguido que la segmentación del público objetivo sea tal que casi se puede decir que se ha llegado a un nivel de personalización muy ajustado.
  • Gamificación: para atraer usuarios y que repitan, es importante apostar por la gamificación, como ya hemos contado en WIMIT. Juegos y premios atraen la atención de muchos compradores por eso son cada vez más los sitios web que los ofrecen.
  • Compromiso social: la transparencia y el compromiso social de las empresas son cada vez más valorados por los clientes. La tendencia en este sentido pasa por ofrecer mucha información sobre la propia empresa y sus implicaciones para con la sociedad.

Cinco tendencias del comercio electrónico para el año que viene a la que se debe sumar la atención post venta, que debe estar integrada en la estrategia ominicanal.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros