24 mayo, 2016 Social Media

La RAE se mofa de la publicidad y sus anglicismos

Es un tema del que quizá no se hable demasiado, pero se puede ver, y sobre todo leer, cada vez más. Los términos ingleses acaparan los medios de comunicación, sobre todo en la publicidad. Timing, branding, community manager o brief. La lista es cada vez es mayor.

Y la preocupación de la Real Academia de España y la Academia de la Publicidad también. Por eso se han decidido a lanzar una campaña en la que llegan incluso a ridiculizar su uso excesivo en los anuncios. Tanto, que muchos de los posibles clientes, ni llegan a enternderlos. Lo que quieren, explican, es “abrir un proceso de reflexión y diálogo en el que participen los ciudadanos, los publicistas y las marcas”.

Aunque más que explicar la campaña lo mejor es ver los videos. No tienen desperdicio. Y es que dice la RAE que cada vez usamos más palabras en inglés por un complejo de inferioridad. “La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no solo afecta a las marcas, sino directamente a la población en general y a cómo perciben los mensajes comerciales”, ha asegurado Enric Nel-lo, director creativo de Grey España, empresa que se ha encargado de esta campaña, en unas declaraciones que recoge el periódico El País.

Pero este no es la única publicidad que se ha puesto en marcha últimamente y que ridiculiza el uso del inglés el mundo del marketing. Cuenta el periodista Armando Hueso en la web socialundergound que la bebida energética mexicana Gladiator ha lanzado una campaña en la que se ríe de forma descarada de algunos profesionales del sector que se rigen “sobre la máxima de que, o hablas con anglicismos hasta cuando puedes decirlo en español” o eres un hombre del Paleolítico.

En el año del IV Centenario de la muerte de Cervantes en WIMIT creemos que es quizá el momento de pararse a pensar y hacer autocrítica. Nuestra idioma es muy amplio, así que seguramente habrá una alternativa a esas palabras inglesas. Es hora de empezar, por fin, a reivindicar nuestro idioma.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros