23 noviembre, 2015 Social Media

La palabra del año es un emoticono

The Oxford Dictionary dio a conocer hace unos días cuál es la palabra del año y ¡sorpresa!, no es una palabra, es un pictograma. El prestigioso diccionario ha escogido a un emoticono (que no la palabra emoticono), como palabra del año. En concreto, la cara de risa con lágrimas en los ojos o lo que es lo mismo;  Según explica en su página web, han elegido finalmente esta ‘palabra’ porque es “la que mejor refleja el carácter distintivo, el ánimo y las preocupaciones del 2015”.

Los emoticonos surgieron a finales de los años noventa, pero ha sido este año, explican, cuando su uso se ha incrementado notablemente. Para hacer esta difícil elección han contado con la colaboración de SwiftKwey, una empresa de telefonía móvil que ha medido la frecuencia con la que se enviaban cada uno de ellos, para saber así cuál era el más usado. El resultado; la cara con lágrimas en los ojos fue el que más se mandó en el 2015. En el caso del Reino Unido, el 20% de todos los emoticonos mandados y en el de Estados Unidos, el 17%, lo que supone un incremento del 4% y el 9%, respectivamente, si se tienen en cuenta los datos del año pasado.

“Los emoticonos (emojis en inglés) no están reservados a adolescentes que envían mensajes de texto, sino que se han acogido como una forma de expresión que puede cruzar barreras idiomáticas”, aseguran en un comunicado que recoge Time. Estas caritas expresan aspectos de la vida en un mundo cada vez más visual, “emocionalmente expresivo y obsesivamente inmediato”, concluyen.

Si ya sabemos cual la palabra más importante del año en inglés, poco nos falta para conocer la española. La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) es la encargada de anunciarla. El año pasado eligió selfi, así, sin la ‘e’ final, como las más importante del 2014 debido a su presencia en los medios, en la calle y “por su fuerza de penetración en el lenguaje común”, explicó entonces Joaquín Muller, director general de la fundación que promueve el buen uso del castellano. Atrás quedaron otras candidatas como impago, dron, amigovio, ébola, apli (de aplicación) o nomofobia (miedo a no estar conectado). En breve saldremos de dudas y te lo contaremos desde WIMIT. ¿Cuál será? Se admiten apuestas.

Tagged: , , , , ,

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros