1 julio, 2016 Social Media

La Menorquina estrena imagen corporativa

Llega el verano y con él los cambios. Al menos para La Menorquina que ha decidido hacer un lavado de cara a su imagen y enfocar nuevos tiempos, pero sin olvidar su pasado.

La casa de helados fundada en 1940 ha decidido renovarse, una decisión más que acertada, ya que la marca se había quedado estancada en una imagen demasiado común dentro del sector.

Y es que el nuevo diseño por el que han apostado juega con lo retro-moderno (o neo-retro) pero con toques artesanales, muy lejos de su antigua imagen. La tipografía del logo no ha cambiado mucho (por no decir nada), pero sin embargo tiene un acabado desgastado que transmite la impresión de estar congelado, algo muy apropiado dadas las circunstancias.

En conjunto, da la sensación de que la empresa ha querido regresar de alguna forma a sus orígenes y a su primer emblema, aunque en realidad se trata más bien de una evolución de ese primer logotipo. Desaparece además la palabra “kalise” y en su lugar se ha añadido el eslogan desde 1940, recordando al consumidor de esta forma que se trata de una empresa tradicional.

En cuanto a la paleta cromática, apuestan por los tonos pastel, colores que recuerdan a esos tiempos de cuando éramos niños. Han incorporado además una gran M de forma ligeramente inclinada que acompaña al logotipo.

Pero no solo han cambiado el logotipo, sino todo el packaging y su material corporativo. Y como siempre decimos en WIMIT, para los clientes de gran consumo, el packaging es mucho mayor que el logotipo en sí. Han desaparecido esas imágenes de las olas del mar, los colores vivos, la gente en bañador, los acabados brillantes, las letras con trazo y las texturas gruesas. El nuevo packaging apuesta ahora, al igual que el logotipo, por los colores planos en tonos pastel y la tipografía de palo, lo que en su conjunto hacen un diseño bonito y personalizado en cada envase con unos grafismos de formas de coral dibujados como si de una acuarela se tratase y que llevan a nuevo al consumidor a pensar en un producto tradicional.

Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

AUTOR: Fernando Vius

Guardar

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros