24 junio, 2016 Social Media

La mejor creatividad se cita en Cannes

Es el evento más esperado del año. Cannes Lions 2016 reúne estos días a crème de la crème de la creatividad mundial para premiar los mejores anuncios de años.

Poco a poco vamos conociendo el palmarés y lo cierto es que no está decepcionando. Por ahora sabemos que entre los galardonados con el Gran Prix hay una campaña española, la de la Lotería de Navidad. Aquella en la que Justino recibía un décimo de sus compañeros de trabajo. Un anuncio creado por Burnett Madrid y que ha sido premiado en la categoría de Cyber.

En la categoría de Creative Data el máximo galardón se lo ha llevado The Next Rembrandt de ING. Creada por J. Walter Thompson Amsterdam, esta anuncio analizó el trabajo del pintor utilizando el big data y fue capaz de recrear de manera asombrosa sus piezas. El jurado considera que se trata de un hito de la creatividad ya que ha logrado transformar los datos en algo realmente bello. Por eso se ha alzado con el galardón en la categoría de Creative Data.

Google parece que siempre va un paso por delante del resto en lo que a tecnología se refiere. Su proyecto DeepMind ha sido galardonado en la categoría Innovation por dejar un sistema de inteligencia artificial que ha sido capaz de ganar una partida al mejor jugador de Go, un antiguo juego mucho más complejo que el ajedrez. El jurado ha asegurado que se trata de un trabajo increíble que marca el camino de los futuros proyectos de machine learning.

En la categoría de Promo & Activation el premio fue a parar a las manos de Venables Bell & Partners San Francisco por una campaña que bajo el nombre de #OptOutside, y según cuentan en marketingdirecto, se centró en animar a la gente a salir a la calle y divertirse durante el Black Friday. Por eso la cadena cerró sus tiendas durante ese día, un hecho que generó 2.700 millones de impresiones. El jurado ha considerado esta campaña “la mejor antipromoción nunca vista” y por eso ha decido premiarla.

Project Literacy es sin embargo una manera diferente y cercana de mostrar las enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo. Un trabajo que le ha valido a FCB Inferno y su trabajo para Pearson el máximo galardón en la categoría de Health and Wellnes.

Aún no se han entregado todos los premios. En la edición del año pasado España consiguió traerse a casa 16 galardones, como contamos en WIMIT, esperamos que este año la creatividad española también pueda estar de enhorabuena.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros