22 febrero, 2016 Social Media

La importancia del networking

El networking es importante. El networking es clave para una empresa. El networking ayuda a aumentar las ventas. Se habla mucho de él, pero ¿es tan importante como se cuenta? ¿Qué es y para que sirve?

El networking consiste básicamente en construir una red de contactos y relaciones que faciliten el crecimiento de la empresa. Contactos que en definitiva, y que si se combinan con un buen plan de marketing, ayudan a aumentar las ventas y también la notoriedad del empresa.

Pero hacer networking es mucho más que un simple intercambio de tarjetas. Según un estudio realizado por Angelike, las empresas que lo utilizan pueden aumentar sus ventas un 41%, mejorar el proceso de negocios en un 55% y reducir los costes operativos hasta en un 24%.

Se habla de la importancia de elaborar una estrategia para rodearse de las personas adecuadas, de invertir en tu propia red, porque cuanto más se invierta, más valor tendrá o de la importancia de llevar a cabo una buena campaña de marketing. Tres de los siete puntos clave que señala Bonnie Marcus, en su libro Women’s Success Coaching, según recoge el periódico El Confidencial.

Las redes sociales juegan también un papel muy importante a la hora de hacer negocios, principalmente Linkedin, donde la empresa se puede unir a grupos afines o participar en debates para darse a conocer y potenciar su marketing online, como hemos contado en WIMIT.

Porque internet es clave, pero no es al única forma. “Para conectar con aquellas personas de nuestro interés, debemos definir el público objetivo y participar en aquellos grupos afines que nos permiten construir lazos con personas del sector”, ha cuenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España en solomarketing, “pero no tan solo a través de las plataformas que facilita internet, sino también gracias a la participación en encuentros donde se facilita la interacción presencial. Aplicando estas tácticas, sin duda, mejoraremos nuestro networking de manera notable”.

Porque cualquier lugar es bueno para crear networking, aunque lo más recomendable es hacerlo en eventos y ferias, ya que allí se suelen reunir personas interesadas en el sector y que están buscando ampliar su red de contactos.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros