11 septiembre, 2015 Social Media

La geolocalización más divertida

Todos hemos hecho lo mismo cuando nos hemos comprado nuestro primer Smartphone: instalar aplicaciones como si no hubiera un mañana. Aplicaciones tanto para el trabajo como para el día a día, para el ocio, para comprar… Algunas de ellas lógicas por necesidad, otras no tanto. Simplemente porque eran divertidas o anecdóticas: podían ser radares de fantasmas hasta detectores de calor corporal.

En WIMIT le hemos estado buscando el lado más simpático a ello y vamos a ver algunos usos divertidos de esta tecnología. Y lo primero que vamos a hacer es dar las gracias a los desarrolladores de estas Apps porque nos han hecho pasar muy buenos ratos probando algunas de sus creaciones tanto por su imaginación como por su usabilidad.

Una de las mejores herramientas que podemos encontrar en estos nuevos teléfonos móviles es la Geolocalización. Utilizada correctamente puede servir para solucionar muchos problemas cotidianos: encontrar museos, restaurantes o aparcamientos, encontrar el camino correcto hacia nuestro destino, etc.

En este segmento hemos buceado en el mundo de las App y descubierto una que se llama iCuenca con la que siempre podremos estar “Mirando a Cuenca”. Una App con una sencilla interfaz, donde nos muestra una brújula que nos indica dónde está la ciudad manchega. Con lo que podremos posicionarnos mirando hacia la ciudad siempre que queramos o necesitemos. Imprescindible ¿verdad? Si tu quieres ponerte mirando a Cuenca… pues lo tienes fácil.

¿Y el turismo más peculiar? Con Aenigma Madrid podremos conocer la parte oculta de la capital: un Madrid poblado por inquisidores, demonios, brujas, casas encantadas, enigmas literarios… A través de audioguías descargables en nuestro dispositivo, iremos recorriendo estas rutas a la vez que oímos las fabulosas historias y leyendas de la capital.

Vamos un poco más allá. Tras encontrar esa ciudad que buscábamos en nuestro navegador… ¿qué tal si usamos el Smartphone para ligar? En estos tiempos actuales en los que priva la inmediatez, debemos buscar recursos para aprovechar mejor nuestro tiempo y Tinder nos muestra fotografías de personas que, a través de nuestro perfil de Facebook (¡como no!), pueden interesarnos. Si ambos le damos al “Me Gusta”, podemos comenzar a chatear. Y de ahí hasta donde queramos llegar. Otra podría ser happn con la que puedes conocer a esa persona con la que te acabas de cruzar, por ejemplo.

¿Y para los jugones con grandes emociones? La localización desde el móvil, ayudada de la realidad aumentada, pueden hacer que te sientas como uno de los protagonistas de la película “Los Inmortales” con One: un juego en el que te puedes encontrar con enemigos en cualquier lugar inesperado (un restaurante, por ejemplo) y con el que deberás empuñar tu Smarphone como si de una espada se tratara.

Estos son solo algunos de los ejemplos más divertidos y curiosos que hemos visto en WIMIT ultimamente, pero hay muchos más de los que tal vez podamos hablar en otra ocasión ¿qué os parece? ¿conocéis alguna otra aplicación que utilice la geolocalización de una forma original?

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros