20 enero, 2016 Social Media

La generación #hashtag

Sus condiciones económicas son peores que las de sus padres, pero sin embargo se muestran más dispuestos a pagar por contenidos de calidad. Así es la generación #hashtag.

Bain & Company ha realizado un estudio titulado ‘Generación #hashtag: Una nueva ola de contenido para la era de los nativos digitales’ entre más de siete mil consumidores de diez países distintos que demuestra que los tradicionales modelos de negocio están cambiando.

Según dice este informe, y recogen distintos medios de comunicación, la generación #hashtag abarca el 47% de los consumidores de vídeos, música y juegos en Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Pero además supone el 37% de los consumidores de este tipo de productos en países con economías emergentes como Rusia, Sudáfrica, India, China o Brasil.

“La generación #hashtag se está acercando a un momento decisivo”, asegura Laurent Colombani, socio de Bain & Company y responsable del área de Medios de la consultora. “Usan sus teléfonos inteligentes para ver vídeos, escuchar música o hacer compras” afirma, por lo que aconseja a las empresas, según recoge Mott, adaptar y crear nuevos contenidos para los smartphones porque “buscan tener una gran experiencia de cliente (…) y si no la tienen, probablemente no volverán a esa plataforma”.

“Hay un delicado balance para dar en el blanco entre conseguir que los usuarios adopten modelos nativos digitales y, por otro lado, lograr que paguen por ello. El éxito en esta era se reduce a (…) adaptarse por completo a las nuevas estructuras de pago”.

Según este estudio, el 70% de los encuestados en los países desarrollados tiene un smartphone, mientras que un 47% tiene una tableta. Y entre las personas entre 15 y 18 años de edad el porcentaje es aún mayor y llega hasta el 84%.

Dice este estudio que el 63% de los mayores de 35 años que vive en economías desarrolladas ve habitualmente videos online, mientras que el 93% escucha música digital. La difusión de videos, música, y videojuegos digitales en los mercados desarrollados es del 70%, con la música a la cabeza. Y es que como hemos contado en WIMIT, las nuevas generaciones están cambiando las reglas del juego.

De hecho, el estudio señala que los usuarios de smartphone consumen un 25% más de servicios de pago que los que no tienen uno de estos dispositivos.

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros