23 agosto, 2016 Social Media

La Estrategia del Marketing Digital

En pocas palabras, la Estrategia de Marketing Digital es una planificación detallada que le dice a una empresa acerca de lo que funciona, y de lo que no, para su público objetivo en el escenario cibernético.

El Marketing Digital es todo lo que hacemos para promocionar nuestra marca, productos y servicios a través de canales digitales. Nos da la información, casi al instante, sobre el perfil de nuestra audiencia, sus necesidades y qué es exactamente lo que están buscando a través de Internet.

El Marketing Digital se diferencia, básicamente, de su versión tradicional en que utiliza fórmulas de comunicación más dinámicas y nos ayuda a proporcionar a nuestros clientes soluciones a sus necesidades de una manera más rápida y eficaz.

Desde WIMIT invitamos a entender lo importante que es para cualquier empresa la realización de una Estrategia de Marketing Digital efectiva que enganche más apropiadamente con sus diferentes grupos de clientes potenciales. Ésta ayuda a una empresa a utilizar al máximo los diferentes recursos disponibles y ahorran tiempo (y gastos fundamentalmente) en la optimización de los medios de comunicación y promoción.

El escenario del Marketing Digital se está expandiendo constantemente y usted no puede aceptar el riesgo de dejarlo pasar de largo. Sin una estrategia claramente definida para su empresa, es posible que pierda una enorme porción de la tarta en el mercado online y, por consiguiente, clientes existentes que poseen sus competidores.

Una Estrategia de Marketing Digital le ayuda a integrar las diferentes tecnologías y plataformas digitales: tales como páginas web, correos electrónicos, redes sociales y otras herramientas de optimización, para ofrecer una experiencia de usuario unificada para su público objetivo.

Como diría Fox Mulder, protagonista de la serie “Expediente X”: “La verdad está ahí fuera”. No podemos ignorar la velocidad con la que se mueve el mercado online, muchas veces vertiginosa. Pero es la que manda y define nuestras líneas de negocio y promoción actualmente. Ahora nos toca conocerla y adaptarla a nuestras necesidades empresariales.

Autor: Carmelo Aunión

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros