30 octubre, 2015 Social Media

La creatividad española goza de buena salud

Hace unos días se celebró la 24ª edición de los Best of European and Advertising ADCE Awards, los galardones europeos de publicidad y diseño, un certamen en el se ha vuelto a reconocer la calidad española. Un jurado formado por 51 creativos de 18 países fue el encargado de tomar la difícil decisión de elegir a los ganadores de entre las 667 obras seleccionadas provenientes de 21 países europeos. El resultado no pudo ser más positivo. España logró hacerse con tres oros y ocho platas.

La gran triunfadora de la noche fue la agencia británica Leo Burnett, con siete oros y una plata, además de hacerse con el Grand Prix por #LikeAGirl, una campaña de publicidad para Procter & Gamble concebida como un experimento en el que varios hombres, mujeres y niños actúan “como chicas” mientras tiran una pelota, corren o pelean.

En cuanto a las agencias españolas, donde recordemos que España logró tres oros y ocho platas en los premios ADCE Awards, Folch se hizo con el máximo galardón en la categoría de Diseño Editorial por ‘Strange Plants’, una campaña para Zioxla. En la sección de Diseño Medioambiental, el oro cayó en manos de ‘Grafting Architecture’, de la agencia Bildi Grafiks para el Instituto Ramón Llull. El último oro español fue a parar a Leo Burnett Madrid por ‘No hay mayor premio que compartir’, para Loterías y Apuestas del Estado. La campaña logró también hacerse con dos platas por sus anuncios de cine y televisión.

Especial mención recibió DDB España, que fue premiada con dos platas en el apartado de Web Interactiva y Promociones & New Media por ‘European Women’s Lobby’, para CELEM.

Los otros galardones españoles de la noche cayeron en manos de Erretres, en la categoría de Diseño Corporativo por ‘The Strategic Design Company’; Senyor Estudi, en la sección de Diseño de Packaging por ‘La Vinyeta’ y ‘Dorian’; y finalmente Cómodo Screen, para RTVE, en la categoría de Motion Graphics.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros