27 julio, 2016 Social Media

La app que transforma las fotos en obras de arte

Hace aproximadamente un mes llegó al Apple store una aplicación más de filtros de fotografía, Prisma. En seguida tuvo una gran acogida. Pero ha sido ahora, al llegar a Android, cuando la locura se ha desatado. Tal es el éxito que se rumorea que Facebook ya ha hecho una oferta de compra por quinientos millones de dólares.

Prisma es otra aplicación más que añade filtros a nuestras fotografías, pero con una singularidad que le ha dado el éxito. Y es que estos filtros están firmados por Picasso, Van Gogh o Munch, transformando nuestras fotos en obras de arte.

Creada por un pequeño equipo de desarrolladores moscovitas, la aplicación ofrece más de treinta filtros artísticos con los que dar una nueva visión a nuestras tomas. Pero hay mucho más. Como explicó Alexey Moiseenkov, director ejecutivo de Prisma, a TechCrunch, la app utiliza una especie de inteligencia artificial que no solo añade el filtro, sino que extrae el estilo de la obra de arte para aplicarlo a la foto.

De esta manera Prisma no recubre la imagen sin más, sino que combina la imagen del usuario con el filtro de arte para dar como resultado una nueva combinación. Una vez añadido el filtro podemos además personalizar el efecto subiendo o bajando la intensidad del filtro con tan solo deslizar horizontalmente el dedo.

Ya nos podemos descargar de forma gratuita esta aplicación, tanto en iOS como en Android y jugar con varias decenas de filtros que van desde lo más moderno hasta el anime, pasando por cubismo, impresionismo o ¿por qué no? convirtiendo nuestro selfi en un divertido modo Breaking Bad.

AUTOR: Fernando Cantillo

Guardar

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros