26 septiembre, 2016 Social Media

La app que ayudará a formar gobierno

El principal objetivo de cualquier marca es, sin duda, conectar con su público potencial, crear un canal de comunicación que se convierta en fidelidad. Nadie sabe la fórmula del éxito en este sentido pero, desde luego, Energy Sistem se ha acercado mucho con su nueva aplicación.

Esta empresa tecnológica con sede en España y presente en varios países de los cinco continentes, hace un tiempo que cambió su imagen de marca y su identidad de cara al público para estar más cerca de sus usuarios, ofreciéndoles tecnología cercana, que pudieran usar en el día a día, “una imagen cercana y divertida que busca despertar emociones y formar parte de las experiencias cotidianas de las personas”, según reza su propio manifiesto.

Prueba de ello, sin duda, es su último lanzamiento con el que han dado el paso al software. Han creado una aplicación con la que “Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera por fin se pueden poner de acuerdo”, aseguran desde Energy Agreement.

Con una divertida campaña en la que se parodia la falta de consenso para formar gobierno, y utilizando uno de los atractivos más comunes en nuestro país, el fútbol, Energy Sistem ha presentado esta aplicación e, incluso, ha mandado uno de sus smartphones a cada uno de los políticos con la app preinstalada para ver si así se ponen de acuerdo.

La aplicación consiste en un canal conjunto de comunicación entre varias personas para “llegar a acuerdos de forma sencilla”, realizando una propuesta sobre un tema al que el resto de los usuarios podrán realizar propuestas.

Pero como un paso más en ese acercamiento al cliente, Energy Sistem predica con el ejemplo y ha decidido que su próximo lanzamiento de producto sea diseñado entre los usuarios, según el criterio de la mayoría. “De esta manera, pretende convertirse en una compañía que no hace productos para que la gente los compre, sino que presenta un producto que la gente quiere porque es el que ha elegido”.

Humor, política y fútbol, tres pilares básicos para llegar al público general y aumentar su número de usuarios potenciales, además de obtener información sobre las preferencias y gustos de sus clientes, lo que permitirá a la marca dirigir mejor su estrategia comercial.

Puedes ver el vídeo aquí.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros