15 enero, 2016 Social Media

La app de los diseñadores

Cuentan que los diseñadores gráficos nunca descansan. Que siempre están pensando en medidas. Que siempre están pendientes de las últimas tendencias gráficas. Pues para ellos se ha creado una nueva app.

Design Tools es una nueva aplicación para IOS que contiene información sobre los formatos para imprimir y sus medidas. Ya no es necesario memorizar tamaños y más tamaños. Con esta app, dicen en su web, “en vez de tener que pensar cuál es el ancho del formato B1, simplemente puedes abrir la aplicación y mirarlo”.

También ofrece información sobre los formatos digitales más comunes y una herramienta para realizar conversiones de color RGB, HSL, HEX en valores numéricos, además de un selector de color. Permite también la conversión de unidades px, pt, mm y pulgadas a DPI y cuenta además con una herramienta de conversión de valores relacionados con la proporción áurea.

Pero si lo que quieres es una aplicación que, según cuentan en gràffica, digitaliza in situ los colores del objeto que tú quieras, y los guarda automáticamente con Creative Cloud para poder usarlo posteriormente en programas como Adobe Photoshop CC o Illustrator CC, entonces tu app es Adobe Capture CC.

Y es que aplicaciones para el móvil hay muchas, y también españolas, como quedó claro durante la entrega de los premios a las mejores, como hemos contado en WIMIT. Aunque si lo tuyo no es el diseño profesional, sino la fotografía. Si no puedes pasar ni un minuto sin subir las redes sociales una foto de que estás haciendo, estas dos apps para Android se convertirán en imprescindibles.

Cymera está considerada una de las mejores apps que se pueden descargar. Por algo será que ya se la tienen casi dos millones de personas. Se pueden elegir hasta siete tipos de lentes distintas y cuatro modos de disparo. Cuenta además con un sistema anti-vibración y con autoenfoque. Ofrece también cien filtros distintos que se pueden aplicar en el momento de realizar la foto.

Y si lo que quieres es colorear las fotos, también se puede hacer y gracias a Color Splash FX, una app con la que dar color a las instantáneas con tan solo pasar el dedo por encima de ellas.

Todo un mundo de diseño y creatividad al alcance del móvil.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros