6 abril, 2016 Social Media

Juegos en el smartphone: la nueva frontera

Que los videojuegos son uno de los sectores que más dinero mueven desde hace años no es ninguna sorpresa. Pero en los últimos tiempos, el mercado de las videoconsolas lleva un camino inverso, menguando en sus beneficios.

La industria ha estado luchando contra esto por medio de un mejor hardware (consolas cada vez más sofisticadas) y mejor software (con juegos de gráficos de altísima calidad y presupuestos millonarios), pero no ha funcionado como se esperaba, así que las miradas se han vuelto al dispositivo por excelencia, el smartphone.

Actualmente, se aprueban presupuestos para videojuegos dirigidos a los smartphones que superan incluso a los de muchas películas. Juegos en 3D simulado, conducción, naves espaciales y, sobre todo, juegos de guerra y shooter o de visión en primera persona son los preferidos por los usuarios.

Pero aún hay más. Las grandes marcas de los videojuegos también están preparando su desembarco en el mundo móvil. Por un lado, Nintendo presentó hace unas semanas su primer juego para smartphones, Miitomo, del que hemos hablado en WIMIT, una curiosa mezcla de red social y simulador social a través de simpáticos muñequitos llamados Mii que serán nuestro avatar: deberemos retocar la voz, definir su personalidad y, en resumen, crearle una personalidad para que nuestro Mii pueda interrelacionarse con otros Mii por sí mismo, incluso cuando nosotros no estemos manejándolo.

El otro gigante que llegará, definitivamente, a los smartphones es Sony. Dado que su división de móviles lleva años dando pérdidas, Sony ha creado una nueva división llamada ForwardWorks centrada en desarrollar juegos para smartphones y que ha comenzado a funcionar el pasado 1 de abril. En el comunicado oficial, Sony afirma que aprovecharán la propiedad intelectual de los numerosos juegos de PlayStation (software, personajes, etc.) para llevarlos al mundo de los smartphones.

El mercado móvil ha crecido en tamaño para poder competir con las máquinas de juegos tradicionales”, afirmó Masaki Tsukakoshi, portavoz de la filial de juegos de Sony. “Estamos tratando de crear una oportunidad para que más usuarios prueben fácilmente títulos de juegos hechos y derechos que se destacan por su facilidad de manejo y ergonomía”

Esto implica que dos de las mayores plataformas de la industria del videojuego, PlayStation y Nintendo, van a ofrecernos un nuevo mundo en cuando a entretenimiento en los smartphones. Si a esto le sumamos las nuevas tecnologías como la realidad virtual (PlayStation ya tiene las suyas), el futuro en este aspecto es, cuando menos, impredecible.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros