20 diciembre, 2016 Social Media

Habemus color 2017: Greenery

El Instituto del color Pantone ha decidido que el verde tiña el año 2017. La “autoridad global del color” -como ellos mismos se denominan- ha anunciado que el Pantone 15-0343 “Greenery” domine en las colecciones de moda, la decoración y el espíritu.

El color de 2017, Greenery (un tono verde-amarillo que evoca los primeros días de primavera), fue anunciado el jueves 8 de diciembre como color insignia del próximo año. “Greenery explotará en 2017 para darnos la esperanza que anhelamos colectivamente en medio de un complejo panorama social y político”, dijo el comunicado de Pantone, que proporciona estándares de color profesionales para muchas industrias.

Su nombre coloquial es ‘greenery’ y evoca al verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo. Este Pantone ha sido escogido para reflejar el sentir actual del mundo, tal y como han declarado los representantes de la organización. La comunidad del diseño, artistas, decoradores y diseñadores textiles eran rápidos en sus opiniones sobre la opción anual de este color.

“No me sorprende ver un color brillante y poderoso este año”, dijo Marika Meyer, diseñadora de Bethesda. “La gente está ansiando la positividad y la energía y la unidad que podemos obtener de color. Es un color muy optimista”. Meyer afirma que ve este verde muy audaz y cítrico. No como un esquema de color en general en una habitación sino como un color complementario que se ve bien con azules, púrpuras o berenjenas. “Es un color fácil de intercalar, incluso con un entorno floral. Creo que indica un sentido de esperanza, de progreso”.

“Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times. “Este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, comenta que Greenery fue elegido para representar un anhelo de reinventarnos. “El color del año se elige para reflejar lo que está ocurriendo en el mundo. Este es un color que vemos conviviendo en todas las áreas del diseño y es un reflejo de un estado de ánimo”.

2016 ha sido el año del rosa cuarzo, una predicción de Pantone que se cumplió religiosamente en el mundo de la moda y el diseño. “La unión perfecta de serenidad y rosa cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos”, apuntaban desde Pantone.

Las colecciones de primavera-verano de prestigiosas firmas como Balenciaga, Michael Kors o Gucci ya habían incluido en su paleta el ‘greenery’, un tono perfecto para llenar de vitalidad el armario de la próxima temporada.

¿Y tu? ¿Te atreves a pintar tu casa de este color?

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros