4 abril, 2016 Social Media

Guía SEO para dummies

Todos llevamos ya bastante tiempo oyendo hablar del SEO, el posicionamiento web y todo lo que está relacionado con él, pero ¿sabemos qué es exactamente eso de SEO y cómo medirlo?

El SEO (Search Engine Optimizacion) es la forma en que tenemos de llamar al posicionamiento en buscadores, la optimización de motores de búsqueda con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web de modo orgánico (sin pagar por ello).

¿Qué factores influyen en el SEO?

Existen muchas circunstancias que hacen que el SEO de una página web sea mayor o menor, que nuestra página aparezca en una posición u otra en los resultados de Google. Podemos dividir estos factores en externos e internos.

Factores externos

Son todos aquellos que no podemos controlar directamente ya que no dependen de nosotros. Algunos de los más importantes son:

Calidad de los links externos – Para Google son más fiables las webs de calidad, independientemente de su volumen de tráfico. Es decir, no es lo mismo una web de un experto en determinado tema que cinco de aficionados.

Comportamiento del usuario – Aquí se tiene en cuenta la ubicación del usuario (resultados más cercanos) o nuestras costumbres navegando, como el tipo de páginas que solemos visitar.

Redes sociales – Las menciones en Twitter, Facebook y Google+ influyen poderosamente en el posicionamiento de nuestra web.

Factores internos

Estos son los relativos a la web, la calidad de los contenidos o la disposición de los elementos de la página. Los más relevantes son:

Contenidos – Este es, sin duda, el factor más importante cuando queremos posicionar nuestra web. Debemos ofrecer contenido original e interesante para que los usuarios entren a leerlos.

Palabras clave – Acompañando al contenido, encontramos las keyword o palabras clave en las que se centrará el tema del artículo y que aparecerá varias veces a lo largo del texto, ayudando a los buscadores a encontrar nuestros artículos de una forma más sencilla y rápida.

Estructura – No solo la página web, sino cada uno de sus apartados e, incluso, dentro de cada artículo. Todo para facilitar tanto la navegación de los usuarios por la web como que su lectura sea más ordenada y sencilla: meta descripciones o etiquetas de cabecera son algunas de las herramientas que podremos usar.

Conclusión

Existen muchos factores que influyen en el posicionamiento SEO de una página web: enlaces externos (e internos), formas de navegar por la web, redes sociales, contenido original y de calidad o que la estructura de nuestra web sea sencilla y amigable. Algunos son más relevantes que otros, pero debemos dominar todos estos factores para facilitar el mejor posicionamiento posible.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros