31 mayo, 2016 Social Media

Guía Completa de Posicionamiento Web (VII)

Llegamos a la última entrega de nuestra guía de SEO y vamos a tratar dos temas fundamentales; el contenido y las principales causas de penalización SEO.

Hemos visto cómo crear palabras clave y cómo utilizarlas, cómo optimizar nuestra web para que nos encuentren mejor los motores de búsqueda, cómo tener bien indexado todo lo que aparece en nuestra página o cómo crear enlaces de calidad, pero todo eso no valdrá de nada si no enriquecemos nuestra página con contenido de calidad.

¿Qué es contenido de calidad para los buscadores? Pues, básicamente, ese tipo de contenido que al usuario le apetece leer, que proporcione información o entretenimiento y que esté bien escrito. Hay muchos factores a tener en cuenta, pero el principal es escribir con sentido común. Debemos crear contenido que sea útil para el lector, evitando ser emocional, pero empatizando con él (el humor es una herramienta fantástica para esto).

Si además de informarle, le proporcionamos la información de una manera adecuada, mucho mejor: sintaxis correcta, bien ordenado (podemos usar listas, consejos, etc.) y que esté bien adornado (con contenido visual). Básicamente la clave está en ser original y sincero, en proporcionar algo de valor al usuario para que vuelva a visitarnos y que se vaya creando una relación de confianza y conocimiento mutuo.

Pero debemos tener en cuenta que el contenido de nuestra página comienza en el título, por eso debemos cuidarlo y construirlo para que atraiga al lector: utilizar la palabra clave (cuanto más a la izquierda del título mejor), que cree necesidad o urgencia.

En cuanto a la extensión, es un tema bastante discutido actualmente. Hay quien aconseja no menos de novecientas palabras, nosotros en cambio opinamos que trescientas y cuatrocientas son más que suficientes (excepto casos como esta misma guía que necesita muchas más). Pero siempre depende de lo que queramos comunicar. No debemos “rellenar” en artículo solo para conseguir un buen montón de texto. Debemos ser concisos pero claro (no esquemáticos). Es fácil, debemos utilizar el número de palabras que precise lo que estamos contando, simplemente. El lector nos lo agradecerá.

SEO negativo

El SEO negativo es lo que todos queremos evitar, esos errores que cometemos en la construcción y mantenimiento de nuestra web, de nuestra identidad digital, y que hace que seamos penalizados por los buscadores.

Existen muchas causas para estas penalizaciones que, al final, consisten en dificultar la llegada de nuestra web a los usuarios, por lo que no nos encontrarán. Entre estas causas están, por ejemplo:

  • Problemas de conectividad y retraso en la carga de la web
  • Mala indexación
  • Keywords insuficientes o excesivas
  • Contenido duplicado
  • Excesiva optimización
  • Malware (troyanos, virus, etc).

Conclusiones

Ahora tenemos un poco más claro qué hacer para que nuestra web esté lo más optimizada posible para los buscadores como Google. El tema es muy extenso y podríamos estar hablando mucho más de cada uno de los apartados, pero como decimos más arriba, hay que ser lo más conciso posible.

Hay unas pocas ideas que deben quedarnos claras sobre las demás: debemos crear un contenido de calidad, cuidar las formas (sintaxis, organización, etc.) y seguir siempre una norma: sentido común.

Esperamos que esta guía te ayude y, en caso de duda, en WIMIT siempre estaremos a tu disposición para cualquier consulta que quieras realizarnos.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros