18 mayo, 2016 Social Media

Guía Completa de Posicionamiento Web (V)

Ahora que ya sabemos qué es el SEO y cuáles son los principales factores que le afectan y qué tienen los buscadores en cuenta para posicionar una web, el siguiente paso es saber cómo construir una página optimizada.

Básicamente, al crear una web debemos tener en cuenta cuatro factores principales: accesibilidad, indexación, contenido y etiquetas.

Si queremos que los robots encuentren nuestra página, lo mejor es que les facilitemos el camino. Para eso, debemos asegurarnos de que nuestra web sea visible para los motores de búsqueda. Así que deberemos tener controlados varios aspectos (internos y externos) como los archivo-robots, las meta etiquetas, la estructura de la web, los códigos HTTP y CSS y la velocidad de carga.

El archivo robots.txt tiene una finalidad clara: evitar trabajo a Google, impidiendo que muestre páginas que no deseamos que aparezcan en las búsquedas, como por ejemplo todo lo relacionado con la administración de la web. Podemos probar el buen funcionamiento de estos archivos bien mediante una visita a la web (www.nuestraweb/robots.txt) o bien a través de Google Webmaster Tools, accediendo en ‘Rastreo’ y después en ‘Probador de robots.txt’.

Por su parte, la meta etiqueta ‘robots’ sirve para indicar a los motores de búsqueda qué páginas deben indexar y cuáles no, así como darles instrucciones sobre si deben seguir los enlaces. También deberemos cuidar que ninguna meta etiqueta esté bloqueando el acceso a estos robots. Para eso haremos clic derecho en la página para acceder al código fuente y comprobarlo allí.

En tercer lugar tenemos los códigos HTTP, entre los que destacan el famoso ‘error 404’ o ‘página no encontrada’, pero existen muchos más como el 502 (puerta de enlace incorrecta o Bad Gateway) o el 503 (servicio no disponible), entre otros. La mejor manera de controlarlos es a través de herramientas como Screaming Frog, que estudiarán nuestra web buscando este tipo de errores facilitándonos un listado.

En la próxima entrega de este curso que te estamos ofreciendo desde WIMIT hablaremos de la indexación de la página web y cómo hacerlo correctamente.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros