26 abril, 2016 Social Media

Guía completa de posicionamiento web (II)

Tras un primer acercamiento al mundo del SEO, vamos a ir entrando poco a poco en materia. Hoy hablamos de los motores de búsqueda y de su funcionamiento.

Como su propio nombre indica, su función es buscar el contenido de cada página web para luego catalogarla y clasificarla con el fin de poder mostrarla de forma ordenada al usuario. Los motores de búsqueda siguen un proceso que consta de tres pasos:

Crawling – unos bots de Google van arrastrándose por la web, repasando los datos y tomando nota del contenido que encuentran. Este bot puede saltar de una web a otra mediante los enlaces, con lo que el trabajo es infinito.

Indexing – Una vez que la web ha sido estudiada, el contenido es analizado y ordenado (indexado) para que sea más fácil catalogar y así tener más posibilidades de ser encontrada.

Ranking – Google posiciona la web en base a la importancia o autoridad que tenga el contenido analizado.

Pero ¿cómo logra Google analizar todo ese contenido? Teniendo en cuenta que internet es una biblioteca inabarcable, ¿cómo consigue el buscador encontrar ese contenido importante? Pues mediante los algoritmos.

Un algoritmo es un conjunto de operaciones que permite hacer cálculos mediante pasos sucesivos. En nuestro caso, más exactamente es un programa informático diseñado para localizar determinados elementos dentro de una estructura de datos. Este el verdadero corazón de todo el SEO, el que no solo analiza el contenido si no que da las coordenadas para que este sea posicionado en mejor o peor lugar.

Dada la importancia del algoritmo, es lógico que Google lo guarde en un secreto tal que ni los mejores espías a lo James Bond pueden acceder a él. Eso sí, el buscador cambia este algoritmo cada cierto tiempo, por lo que las reglas del SEO también van cambiando.

Y hasta aquí este segundo capítulo de la guía de SEO. En el próximo veremos cómo hacernos amigos de Google y llamar la atención de sus bots para aumentar así nuestro tráfico, algo de lo que hablado en más de una ocasión en WIMIT, y conseguir además la mejor posición posible en el buscador.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros