20 abril, 2016 Social Media

Guía completa de posicionamiento web (I)

Tanto si acabas de llegar al fascinante mundo del SEO, como si ya llevas ya un tiempo, en WIMIT vamos a ofrecerte durante las próximas semanas una guía completa para que puedas dominar el Search Engine Optimization y tu página web pueda ser lo más amiga posible de Google.

Y es que este manual nos servirá para descubrir cómo posicionar mejor nuestra web, tanto si somos totalmente neófitos, como si ya tenemos conocimientos. El caso es que al rey Google le da por cambiar las reglas de juego de vez en cuando para que unos resultados prioricen en las búsquedas sobre otros.

¿Qué vamos a ver en este curso?

Pues todo lo que vamos a necesitar. En primer lugar, definiremos qué es eso del SEO, cómo funcionan los motores de búsqueda de Google y los algoritmos que utiliza. Luego seguiremos profundizando y llegaremos a lo más práctico: ¿Cómo lograr la mayor atención posible de Google y conseguir estar entre sus primeros puestos: utilizar palabras clave, descubrir otras nuevas, etiquetar adecuadamente tanto el artículo como las fotografías que lo acompañan o la importancia que tienen los enlaces internos y externos.

Iremos desglosando todo esto en una serie de artículos para ser lo más exhaustivo posible, pero evitando los tecnicismos siempre que podamos. Este primero será prácticamente introductorio, pero en los siguientes ahondaremos mucho más. No podemos ceñirnos a un solo artículo porque la información que vamos a manejar es mucha, aunque no demasiado difícil, por eso ahí va el primer consejo: no tengamos miedo al SEO.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization o, lo que es lo mismo, la optimización de los motores de búsqueda en cuanto al contenido de una página web. Gracias al SEO todos los buscadores (Google, Bing o Yahoo) logran indexar todo el contenido de las diferentes páginas web para tener controlados todos los temas y poder ordenarlos y clasificarlos por categorías.

¿Es necesario?

Más que necesario, es imprescindible. Si queremos que los posibles clientes encuentren nuestra página web debemos conseguir que esta aparezca entre los primeros resultados de la búsqueda que hagan. Como decía aquel: “si no estás en Internet, no eres nadie” y nosotros añadimos: “si no apareces en la primera página de las búsquedas de Google, no existes”.

Tan solo imagina que tienes un negocio de, por ejemplo, accesorios para móviles que se llama “Moviltodo”. Alguien que busque uno de estos accesorios y no te conozca no puede teclear el nombre de tu tienda, ¿verdad? Entonces, lo que hará será buscar en Google (o en alguno de los otros buscadores) con palabras clave como “accesorios móviles”.

Por eso nuestra web debe estar bien indexada. Por eso Google debe conocernos bien. Y, por eso, finalmente, debemos facilitarle el trabajo al buscador. Estos utilizan diferentes métodos como algoritmos, palabras clave, etc. Y esto es lo que veremos en el próximo capítulo: ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros