8 noviembre, 2016 Social Media

¡Google ya es mayor de edad!

El pasado 27 de septiembre, el mayor buscador tecnológico de todos los tiempos cumplía 18 años y, como suele ser habitual, lo celebró con un divertido Doodle. Pero ¿cómo han sido estos años para el gigante de Mountain View?

Unos jóvenes Larry Page y Serguéi Brin dieron a luz un pequeño buscador en un garaje de Menlo Park. Curioso, otro garaje. ¿Recuerdan el de Apple?.

Y como suele ocurrir en estos casos, los padres de la criatura no atisbaron los límites de lo que estaban creando. De hecho, registraron la firma el 4 de septiembre de 1998 y se olvidaron de ello hasta casi 20 días después, el 27 del mismo mes.

Google, cuyo nombre es un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el uno seguido de 100 ceros), fue creado con un objetivo claro: tener un motor de búsquedas que fuera mejor que el más popular de entonces, AltaVista.

Google pronto se hizo famoso entre los internautas gracias a su precisión y cambió por completo la manera en que se organizaba la información en Internet. Hoy en día sus reglas y algoritmos son uno de los secretos mejor guardados y más deseados, ya que estar en los primeros puestos de una lista de Google significa el éxito para cualquier empresa.

Actualmente la compañía posee más de un millón de servidores y centros de datos en todo el mundo, siendo capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones al día y es el líder indiscutible, siendo utilizado por el 98% de los internautas, y gestiona la mitad de la publicidad online mundial.

Google es ahora mucho más que un buscador, es un gigante que ofrece todo tipo de servicios en internet: vídeos (compró YouTube en 2006), mapas, sistemas operativos móviles (Android), investigaciones tecnológicas (Google Glass, vehículos de conducción autónoma), todo ello dentro de una empresa llamada Alphabet que vale unos 500.000 millones de euros en bolsa.

No sabemos si es por darle un poco más de romanticismo al tema, pero ¿recordais lo que estabais haciendo hace 18 años?. Pues el tiempo ha pasado lento o rápido según se mire. Y mira lo que hicieron estos dos jóvenes: revolucionar internet.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros