1 noviembre, 2015 Social Media

Google sale en defensa del usuario

Estamos seguro de que estaréis de acuerdo con la siguiente afirmación que podríamos firmar todos en WIMIT: odiamos la publicidad invasiva. El aumento de la publicidad en los medios (sobre todo en los medios online), unido a otros factores como el coste de los anuncios o su geolocalización en la página web han hecho que en los últimos años aumenten drásticamente los ‘pop-ups’ y otro tipo de publicidad similar.

Es tal el abuso que se está cometiendo que, en muchos casos, estos anuncios no hacen sino dificultar la lectura y consiguen además el efecto contrario al deseado. No solo no incitan a que compremos el producto anunciado, sino que incluso llegamos a aborrecer al anunciante. Incluso a veces nos hace salir de la página. Mala política de marketing, desde luego.

Hemos visto cómo ha ido cambiando la tendencia en los últimos meses, pasando desde el tímido anuncio en una esquina de la pantalla, al banner que ocupaba toda la cabecera (¡incluso con luces y movimiento para distraernos más!), hasta llegar a la actual invasión del artículo que estamos leyendo que, cual mar Rojo, se abre para dar paso a un indeseado anuncio.

Google es consciente de ello y, por eso, a partir del 1 de noviembre aquellas páginas que nos invadan con ‘pop-ups’ de forma intrusiva serán penalizadas. Por ello las páginas web deben buscar métodos más sutiles y elegantes y, sobre todo, que sean fáciles de cerrar por el usuario.

Esto demuestra algo que llevamos tiempo observando en WIMIT y es que Google dicta las normas del todopoderoso SEO, pero es porque todos le seguimos a ciegas. Si lo que queremos es destacar sobre otras páginas… ¿no deberíamos dejar de usar todos las mismas tácticas?

Palabras clave y su densidad, descripción meta, ‘slug’, meta descripción, etiquetas, links… todos esos trucos que absolutamente todos usamos y que hace difícil que alguno destaque.

Desde luego es una buena noticia para los usuarios y lectores de las páginas. Ahora falta ver cómo las marcas van a reaccionar, ya que tenemos claro que la publicidad es un factor importantísimo en las campañas de marketing, y esto es un golpe en toda la línea de flotación… Flotación económica, por supuesto.

¿Lo bueno? Que Google, indirectamente, nos hará esforzarnos para ser más creativos y buscar ideas con las que superar este problema. El marketing, como la vida, siempre se abre paso. La pregunta no es si lo hará, sino cómo lo hará.

AUTOR:FERNANDO CANTILLO

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros