22 enero, 2016 Social Media

¿Están las pymes en las redes sociales?

Tan solo el 46% de las pequeñas y medianas empresas tiene un perfil en Facebook. Así lo dice el último estudio de Sage, ‘Radiografía de las pymes’, donde se asegura que más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas no usan las redes sociales.

El informe destaca que tan solo una de cada diez empresas con menos de diez empleados tiene tienda online. Entre las que cuentan con más de diez trabajadores, sin embargo, esta cifra llega hasta el 15%.

La red social más usada es sin duda Facebook, el 46% de las pymes, seguida de Twitter con un 14%, Linkedin con un 8%, Pinterest con un 5% y Tuenti con tan solo un 3%. ¿La razón principal para estar presentes? Pues dicen las empresas consultadas que porque es un buen método para generar una comunicación directa con su clientela. También aseguran usarlas para relacionarse con otros profesionales, el 35% de los casos, o para promocionar productos, el 7%.

Los consumidores emplean las redes sociales para descubrir nuevos productos, pedir consejos y referencias de marcas e incluso opinar abiertamente sobre lo productos y servicios comprados. Recurren a Facebook o incluso a la página web de la empresa como parte del proceso de decisión de compra, razón por la cual tener presencia en la Red debería ser casi obligatorio para cualquier empresa, al igual que una buena campaña de marketing, como hemos contado en WIMIT.

Estar online puede influir positivamente en la ventas, ya que permite un mayor alcance del branding y una mayor difusión de los productos ofertados. Es además un excelente canal de atención al cliente.

Una buena gestión implica que las marcas lleguen a un mayor número de potenciales clientes, de manera que los esfuerzos por darse a conocer son mucho más efectivos en este tipo de canales que en el resto, aunque tampoco hay que olvidarlos. Una campaña de comunicación siempre debe combinar el mundo online, pero también el offline.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros