24 octubre, 2016 Social Media

¿Está tu web optimizada para dispositivos móviles?

Antes de 2021 se espera que 6.000 millones de personas dispongan de acceso a Internet y la mayoría de ellas se conectarán a través de un smartphone.

Cada día, aproximadamente 3,4 millones de personas adquieren un dispositivo con conexión a Internet (el equivalente a la población de una ciudad como Berlín) desde el que pueden acceder a todos los datos y todo el contenido de la web desde cualquier lugar.

Esto representa una oportunidad enorme pero también comporta una serie de desafíos. En la EMEA Performance Summit celebrada en Dublín, Google ha presentado nuevas herramientas y estudios para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles.

Dominio de los sitios web móviles

Con el fin de ayudar a los anunciantes a comprender mejor las prácticas recomendadas para mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles y la velocidad de los sitios web, Google ha realizado un proyecto en el que ha comparado 316 sitios web móviles de viajes, minorista y finanzas de toda Europa para tener una idea de la velocidad actual de la web para móviles.

Evidentemente, se ha comparado la usabilidad y la velocidad de estas webs. Entre los resultados de este estudio, Google destaca que la usabilidad y la velocidad son factores esenciales a la hora de conseguir una experiencia positiva de los consumidores. De hecho, el 30% de los usuarios espera que las páginas se carguen como máximo en un segundo, mientras que el 18% espera que lo hagan de forma instantánea.

Una vez que somos conscientes como empresa de lo que se puede hacer, Google nos invita a usar testmysite.withgoogle.com, una nueva herramienta diseñada para medir el rendimiento de las webs, para comprobar el rendimiento de nuestro sitio respecto al resto.

Optimización para dispositivos móviles

Con el lanzamiento de testmysite.withgoogle.com, Google proporciona a los propietarios de sitios web una forma sencilla de comprender algunas de las métricas de rendimiento básicas relacionadas con la optimización y la velocidad en móviles y en ordenadores.

Además de asignar una puntuación general a cada una de estas tres áreas, la herramienta también proporciona una lista procesable de mejoras específicas personalizadas para nuestro sitio web, que sugiere correcciones relacionadas con factores como el almacenamiento en la memoria caché, la compresión y la optimización de imágenes.

No se necesitan conocimientos técnicos para saber cuál es el rendimiento del sitio web. Solo debemos escribir la dirección web y en cuestión de segundos obtendremos la puntuación de nuestro sitio. Nos llevaremos muchas sorpresas. Seguro.

Una nueva y sencilla forma de hablar

Los anuncios para móviles son a menudo la primera impresión que reciben nuestros clientes antes de hacer clic para acceder a tu sitio web. Por ese motivo, Google afirma que mejorará los anuncios para móviles de forma que ofrezcan una experiencia relevante y útil.

Durante las próximas semanas lanzarán anuncios de click en el mensaje, que incorporan la eficacia y efectividad de los mensajes a los anuncios de la Red de Búsqueda. Al configurar una extensión de mensajes, podremos ofrecer a los usuarios una forma sencilla de enviarnos mensajes de texto para iniciar una conversación que podremos continuar en otro momento cuando les resulte más conveniente.

Los smartphones son herramientas cómodas, potentes y esenciales para muchos momentos importantes en la vida de los consumidores. Las empresas que sean capaces de ofrecer sitios web rápidos y útiles se encontrarán en una posición excelente para obtener los beneficios que esto implica.

AUTOR: Fernando Cantillo

google_ux-top-20-spanish_am google_speed-top20-spanish_am-copy

Tagged: , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros