11 enero, 2016 Social Media

¿Es el logo de BBC Three un plagio?

Ya se sabe que para gustos, colores. Y para logotipos, también. Y si no que se lo digan a la BBC, que ha comenzado el año convirtiéndose en protagonista de las redes sociales tras presentar en sociedad el que será su nuevo logotipo para el tercer canal de la corporación.

La nueva imagen de la cadena está formada por tres barras blancas verticales sobre un fondo fucsia. La tercera de ellas es un signo de exclamación. Según ha explicado Niki Carr, directora de marketing de la BBC Three, quieren representar así los tres pilares básicos del canal. “La primera significa hazme pensar; la segunda, hazme reír; y la tercera, que es la exclamación, dame voz”.

Sin embargo, en la Red el nuevo branding parece que no ha gustado demasiado, ni a los internautas, ni a los diseñadores, que han hablado, y mucho, de los desajustes visuales de la composición, y sobre todo, de su parecido con el logotipo del programa de la BBC w1A, también formado por tres barras verticales. Incluso han bromeado diciendo que parecía decir BBC2! en números romanos.

La directora de marketing ha reconocido que “no está preocupada” porque querían “ser audaces” ya que se trata de un canal dirigido a gente joven que solo emitirá a través de internet. Incluso ha llegado a bromear diciendo: “Estamos maldecidos en la BBC cuando se trata de marketing”.

Y es que como hemos contado en WIMIT, el color y la forma de un logotipo influye de manera decisiva en la imagen que los consumidores tienen de una marca. Y si no que se lo digan a la agencia Wolff Olins. Encargada de diseñar el logotipo de la Olimpiadas de Londres 2012, llegó incluso a recibir protestas por parte del gobierno iraní porque las letras del logotipo parecían decir ‘zion’ (sión en español), una palabra que se asocia al pueblo israelí. Irán exigió su retirada como condición para participar en las Olimpiadas de ese año. Al final, la polémica se fue disipando y ni se retiró el logotipo ni hubo ninguna clase de boicot.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros