1 diciembre, 2015 Social Media

¿Es efectiva la publicidad impresa?

Aunque se pueda pensar lo contrario, la publicidad impresa tiene muchos adeptos y mantiene un alto nivel de eficacia. Si te queda alguna duda, te invitamos a que eches un vistazo a un reciente estudio de MarketingSherpa donde se revela que los anuncios impresos son los preferidos por casi la mitad de los usuarios de Internet.

Según este informe, la publicidad en papel vende un formato más permanente aunque haya perdido penetración. La publicidad online, por su parte, tiene un creciente alcance, pero su efectividad es menor. Así que el debate divide a los expertos en dos bandos. Los estudios más recientes descubren sin embargo una realidad detrás de las percepciones que tenemos cada uno. Ahora sabemos que el que prefiramos un formato u otro no depende tanto del medio en sí, sino más bien del momento en el que nos encontremos. En instantes concretos, dice este estudio, nos motiva más un mensaje digital y en otros, uno impreso.

Los resultados del estudio de MarketingSherpa se explican con el hecho de que los consumidores a veces solo queremos descubrir cosas nuevas y tener información como parte de nuestra decisión de compra. En esos momentos, la publicidad impresa es más eficaz. Es posible además que el intrusismo y la publicidad poco amigable que nos invade los móviles y las cuentas de correo electrónico nos provoque una sensación de rechazo. Así, según señala este estudio, el 47% de los internautas prefiere los anuncios en papel una vez han dejado de lado el ordenador. Por edades, son los mayores de 65 años los que se decantan por la publicidad impresa, una cifra, que desciende hasta el 36% en el caso de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

Publicidad en papel o publicidad digital. El debate está servido. Por eso en WIMIT creemos que cada medio debe ser usado estratégicamente para conseguir ser eficaz, teniendo en cuenta siempre que no todos los públicos reciben los mensaje de la misma manera y que la publicidad impresa puede resultar decisiva a la hora de aumentar las ventas.

 

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros