3 febrero, 2016 Social Media

Endesa estrena logo

Endesa estrena nueva marca corporativa. Pero no solo ella. También todas las empresas del grupo Enel. Un branding que “incorpora todas las ideas de Open Power”. Una nueva identidad “abierta y colaborativa” que “permite que las personas experimenten” con ella.

El nuevo branding, explica la compañía en su página web, ha tenido como fuente de inspiración el cursor, que es “el punto de partida de la energía (…) haciendo eco al núcleo de la energía de una bombilla de luz, el filamento”.

“Al inicio de nuestro proceso creativo exploramos cómo se podían visualizar los conceptos abstractos de energía y apertura. De la energía cinética a los fenómenos físicos y de ahí a los sistemas centrados en los datos. Así que nos preguntamos: ¿Qué look and feel tienen la energía y la apertura? ¿Cómo podemos traducir estos conceptos en una expresión que encarne verdaderamente el futuro de nuestra organización?”

Ahí surgió la idea del cursor. Por eso cada letra se compone de uno, seguido por un rastro colorido de energía. En total, ocho colores. Además, explican, “los gradientes coloridos representan toda la gama del espectro de la energía, así como su movimiento continuo”.

Un branding que “promueve la experimentación” y que anima “a la gente dentro y fuera de Enel a que jueguen, innoven y experimenten”.

Sobre este nuevo logotipo el presidente de Endesa, Borja Prado, aseguró durante su presentación que el cambio en la identidad visual de la eléctrica responde a su afán de armonizar “su imagen corporativa con los cambios que se están produciendo tanto dentro de la empresa como en la evolución progresiva que está llevando a cabo en el mercado energético”.

Un cambio, que como no podía ser de otra manera, ya he levantado comentarios para todos los gustos en la Red. Y más teniendo en cuenta quienes han sido los encargados de llevarlo a cabo, la agencia Wolff Olins, autores de la identidad de las Olimpiadas de Londres 2012, que como hemos contado en WIMIT, incluso recibió incluso una protesta oficial por parte del gobierno iraní.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros