1 enero, 2016 Social Media

En Navidad consumimos más datos que turrón

El consumo de datos ha aumentado un 152% durante el 24 y 25 de diciembre con respecto a la Navidad de 2014, según un estudio publicado por la compañía telefónica Yoigo. Aunque la temporada navideña empieza cada vez antes, los días fuertes son los festivos, ya que es en Nochebuena y en el día de Navidad cuando felicitamos a nuestros seres queridos a través del teléfono.

Como es habitual desde hace ya unos años, los sms casi han desaparecido en pro de los mensajes a través de las redes sociales, donde Whatsapp se lleva la mayor parte del pastel, por supuesto.

Además de esta modalidad, la mayoría de los usuarios utilizan internet desde el móvil para enviar felicitaciones, fotos o utilizar aplicaciones especialmente dedicadas a este objetivo. Comparando el gasto que se ha hecho esta Navidad con respecto al año pasado, el volumen de datos consumidos ha aumentado significativamente, hsata en un 152%, mientras que la media por cliente ha subido en un 154% respecto al 2014, multiplicándose por tres si lo comparamos con el 2013 y por cinco con respecto al 2012.

El uso de internet para comunicarse en estas fechas se extiende con una velocidad moderada, mientras que el de los recursos multimedia, como las imágenes o los vídeos, crece de forma exponencial. Y es que el video será de hecho una de las tendencias clave que marcarán el 2016, como hemos contado en WIMIT.

En cuanto a las llamadas de voz, aumenta el número de personas que realizan una llamada, aunque su duración es menor. Con respecto al año pasado, un 2% más de los usuarios han decidido usar este método para comunicarse con sus familiares y amigos, pero eso sí, han sido un 1% más cortas que en el 2014. Teniendo en cuenta estos datos, su número ha aumentado de media en un 6% con respecto a la Navidad del año pasado, un 3% comparado con el 2013 y un 12% comparado con el 2012. El medio menos utilizado por cuarto año consecutivo vuelve a ser el sms, que disminuye en un 40% con respecto al año pasado.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros