20 noviembre, 2015 Social Media

Empack “encaja” con el consumidor

Cierra Empack, la feria del embalaje de Madrid. Y lo hace con buenas cifras. Un centenar de conferencias y mesas redondas donde han participado ponentes nacionales e internacionales, 300 expositores (el 40% internacionales) y más de ocho mil visitantes. Empack, que este año se ha realizado de forma conjunta con las ferias Logistics and Packaging Innovation, cierra sus puertas dejando buenas sensaciones.

Dos intensos días de trabajo en los que hemos podido ver soluciones e ideas innovadoras en el mundo del embalaje, la logística y el etiquetaje. Dos jornadas que dan idea, según la directora de la feria, Marina Uceda, del gran reto al que se enfrenta el sector; articular una buena experiencia de compra que responda a las necesidades del consumidor, según declaraciones recogidas por diversos medios de comunicación.

Y hasta aquí los datos y los balances. Porque en WIMIT no nos quisimos perder esta feria, así que nos acercamos para ver las novedades que se estaban presentando. Paseando entre los expositores, vimos algunas propuestas que nos llamaron mucho la atención. Entre ellas, un nuevo tipo de papel, llamado papel de piedra y fabricado por Tecnicartón, que puede mojarse e introducirse en hielo sin que se estropee.

El futuro también ha llegado a los servicios logísticos. Así al menos parece tras conocer a una empresa como Servicios Logísticos UPL que ofrece un servicio de ‘picking’ con ‘smatglass’. También te sorprenderá saber que Appli ha desarrollado un palé fabricado en cartón ondulado que soporta hasta tres mil kilos de peso en estático y que tan solo pesa cinco. Entre sus ventajas, que es reutilizable y reciclable.

Cajas de madera sin grapas, sin adhesivos, ni clavos, cien por cien reciclable y biodegradable. Esta es la propuesta de Singla para el embalaje de productos alimenticios. Otra empresa como Airps apuesta sin embargo por un embalaje inflable para objetos frágiles. El método de uso, muy sencillo; insertar el producto, llenar de aire y enviar. Una propuesta que reduce posibles daños y por tanto las devoluciones. Además, es cien por cien reciclable.

En el área dedicada a la impresión y el etiquetado, un sector que cada vez influye más en la decisión de compra de los clientes, pudimos conocer a Applic Etains, que presentaba su adhesivos de estaño, una etiquetas realizadas por un maestro artesano y que se realizan a medida. Una buena solución en el caso de tener que etiquetar productos con formas complejas.

Aunque si algo nos llamó la atención fue encontrarnos con un artista que convertía un camión en galería itinerante. Una nueva forma, dicen, de acercar el arte al consumidor. ¿Eins? :(  Creemos que no entendimos muy bien la propuesta.

Antes de cerrar las puertas de esta edición, 143 expositores ya habían confirmado su presencia para el año que viene. Toma nota de las fechas porque ya las conocemos; el 23 y 24 de noviembre de 2016. Si has faltado este año, el que viene, no te la puedes perder.

 

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros