17 diciembre, 2015 Social Media

El social video, nuevo aliado del marketing

Inmersos en la era multimedia, la mayoría de la gente, y especialmente los más jóvenes, prefiere los contenidos audiovisuales. Un vídeo puede convertirse en una valiosa herramienta para presentar un nuevo producto o simplemente puede servir para explicar las ventajas de adquirir servicios.

Los expertos auguran que al social video aún le queda mucho margen de mejora y que seguirá creciendo durante el 2016. De hecho, cada vez más redes sociales permiten publicarlos en sus perfiles, lo que ha hecho que su presencia online se multiplique por tres en tan solo un año. Según datos de Youtube, su aumento es tal, que el número de horas que los internautas dedicaron el año pasado a visionar videos en la red creció un 60%. Un dato que se debe tener muy en cuenta.

El social video permite mejorar la reputación y la imagen de nuestra empresa y nos ayuda a establecer una interacción más personal con los consumidores. Los motores de búsqueda les otorgan además cada vez mayor relevancia en el posicionamiento web.

Con un poco de creatividad y un equipo técnico adecuado, cualquier empresa puede crear un contenido audiovisual para su estrategia de vídeo marketing. No obstante, los vídeos promocionales deben ir acompañados de acciones y estrategias que tengan por objetivo atraer la atención y, lo más importante, llamar a la acción. Por eso es fundamental analizar el segmento de mercado al que van dirigidos y tener constancia de cuáles son sus inquietudes y sus necesidades. No es solo cuestión de crear un anuncio publicitario. Se trata de generar confianza en cada persona que lo visualice, explicando claramente que necesita nuestro producto.

Reebok, como ya te hemos contado en WIMIT, es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas bien. La clave de todo este proceso es compartir los videos en las redes sociales. Es el modo perfecto de interactuar con los potenciales clientes para intentar que nuestros vídeos sean distribuidos por ellos y se viralice el mensaje para llegar al mayor número de personas.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros