23 marzo, 2016 Social Media

El secreto para que tu pyme triunfe en el marketing digital

Para una pyme, el marketing digital es tan temible como imprescindible. Aunque los comercios siempre han hecho marketing, ahora todo el mundo es digital, y por eso nuestros principales esfuerzos de venta han de ser en este medio.

Pero no hemos de temblar. El marketing siempre es marketing, y el digital bebe mucho del tradicional, aunque con sus propias características.

Presencia en internet – Básico. Si no estás en internet no existes. Así de simple. Necesitas una página web como escaparate de tu negocio. Esto es innegociable.

Página web responsive – Si como decimos debes estar en internet, también debes saber que la inmensa mayoría de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Por eso es imprescindible que la página esté optimizada para las pantallas de los smartphones y de las tabletas.

Tener un blog – Hay que dar algo a los posibles clientes para que entren en tu web, algo más que un simple catálogo de productos. Mediante un blog podremos generar una adecuada estrategia de contenidos atractivos para el público que les llevará a confiar en nuestra web y, por ello, en nuestros productos.

Redes sociales – Si la página web es nuestro escaparate, las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram principalmente) serán nuestros agentes comerciales, los que irán visitando a los potenciales clientes para convencerles de que nos visiten, de que entren en nuestra tienda.

Estos son solo los primeros pasos, básicos e imprescindibles. Cada uno de ellos podría llevarnos semanas, e incluso meses, desarrollarlos, pero la idea que debemos tener es clara: nuestro comercio debe estar en internet, cada minuto que lo retrasemos estaremos perdiendo terreno y dinero. Y, del mismo modo que contratamos a un experto para que nos decore el local, necesitaremos un experto para que nos construya nuestra identidad digital.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros