2 diciembre, 2015 Social Media

El precio de un español para Facebook

Literalmente: un español vale la mitad que un estadounidense. Al menos para Facebook. Así lo dice un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, que ha creado una herramienta llamada Facebook Data Valuation Tool con la que pueden medir el valor que cada usuario genera en sus sesiones online. Porque para esta red social, cada perfil tiene una tarifa distinta.

Los más deseados, según recoge el diario El País, son los millenials, tanto en España como en Estados Unidos. Otro de los perfiles más cotizados es el de los mayores de cincuenta años que viven en Reino Unido. En Francia, sin embargo, este mismo perfil se paga a un precio inferior.

Según dicen los investigadores, en los hombres es más caro el CPC (coste por clic), mientas que en las mujeres lo es el CPM, (coste por soporte). Así, informa este periódico, “Facebook cobra el anuncio de forma distinta si solo se muestra la publicidad o si se hace clic. Lo que no se tenía tan claro es que la cotización cambiase de manera tan clara” en función del sexo del navegante.

Preguntados por el perfil más caro, señalan desde la universidad que sería el de una mujer estadounidense, de mediana edad y aficionada al fitness. De hecho, ya se han realizado estudios específicos sobre lo que gastan las mujeres en la Red.

Pero ¿cómo han llegado a estas conclusiones? Para hacer esta investigación han creado una herramienta que puede diferenciar de dónde eres, dónde vives y tus gustos en función de tu actividad en Facebook. “Consiste en un clúster de ordenadores con más de 30.000 perfiles de los que hace un seguimiento como si fueran potenciales soportes y ellos, anunciantes interesados en mostrar sus productos”, informa el rotativo.

Dicen estos investigadores que no han creado esta herramienta para denunciar nada, sino con ánimo de divulgación y para que los usuarios tengan presente el valor que generan en sus sesiones online.

En WIMIT las conclusiones nos parecen, cuanto menos, curiosas ya que gracias a este estudio ahora sabemos que el perfil de una persona de un país occidental vale más que el un latinoamericano o un asiático.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros