16 marzo, 2016 Social Media

El packaging va un paso más allá

La tecnología ha llegado también al mundo del empaquetado de productos. El consumidor es cada vez más exigente a la hora de comprar, algo que las empresas están teniendo muy en cuenta a la hora de envasar sus productos.

Así surge el smart packaging, una nueva forma de empaquetar y etiquetar los productos. Una nueva tendencia que incorpora etiquetas inteligentes y embalajes más respetuosos y más limpios con el medio ambiente y también más fáciles de transportar.

El packaging se está convirtiendo poco a poco en algo más. Ya se habla de productos que cambiarán de color a medida que se acerca su fecha de caducidad o de envases que serán capaces de conservar por más tiempo el producto fresco en su interior. Incluso se empieza oír hablar de las etiquetas inteligentes a través de las que los consumidores podrán escanear los códigos incorporados para obtener más detalles sobre ese producto, algo que facilitará la identificación de productos con alérgenos para los consumidores que padezcan intolerancias, según cuentan en marketing directo.

Un ejemplo de estas nuevas tendencias fue el que presentó Heineken cuando sacó al mercado su nueva lata, la Cool Can Edition, un envase que cambia de color dependiendo de los grados. Así, una vez alcanza una temperatura óptima para el consumo, nos avisa de que es el momento para beberla.

Otro ejemplo de esta creatividad vino de la mano de McDonald’s, que se marcó un tanto al convertir su famoso envase de menú infantil en unas gafas de realidad virtual. Toda una experiencia para los niños que logró además un importante aumento de ventas.

Y es que un packaging es un reclamo que ayuda a vender, una buena forma de diferenciarse. Porque la primera impresión, como hemos contado en WIMIT, cuenta, y si hablamos de packaging, aún más.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros