9 septiembre, 2016 Social Media

¿El nuevo iPhone 7?

Ya lo tenemos aquí. Después de tanta expectación mundial, ha sido presentado oficialmente el nuevo iPhone 7. Con pocas novedades en cuanto a diseño (prácticamente idéntico al iPhone 6S), Apple ha centrado todos sus esfuerzos en el interior del smartphone para darle una mayor potencia y una mejor experiencia de usuario. Según dijo la misma compañía: “son los mejores iphones que han creado jamás”Pero, ¿es esto cierto?

Los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus llegan con cambios (como siempre ha hecho Apple en la lucha por la venta de smartphones), aunque mantienen un diseño exterior continuísta -tiene dos años-. La renovación estética sólo se puede apreciar de cerca, con un modelo (Jet Black) de aluminio pulido en diferentes colores (no hay azul, que pena). Visualmente a nosotros nos parece muy similar a los modelos previos iPhone 6.

Se habló mucho de si en el lanzamiento los nuevos modelos dispondrían de la posibilidad de que fueran curvos, de que fueran más adaptados a la forma de las manos… Vemos que no. Tim Cook no ha sido realmente innovador en esta parte de la presentación.

Internamente, el nuevo iPhone 7 (y 7 Plus) incluye un nuevo procesador quadcore de 64 bits, el nuevo A10 fusion, que promete un 40% más de rendimiento, además de mejorar los gráficos en un 50%. Por otro lado, por fin han abandonado (¡por fin! – aunque suene extraño-) los insuficientes 16 Gb para elegir los 32 Gb como modelo inicial y poder progresar, a partir de éste, con modelos de 128 Gb o de 256 Gb.

Otra característica señalada es, sin duda, su resistencia IP67 que lo protegerá totalmente del polvo y podremos sumergirlo en el agua durante 30 minutos a un metro de profundidad (centímetro arriba, centímetro abajo). En este aspecto ya existen dispositivos de la competencia que tienen esa cualidad, por lo que hacerlo innovador no es la palabra más acertada. Eso si, era una característica muy esperada y solicitada por los usuarios de esta marca.

También han afirmado que mejora el rendimiento de la batería (gran caballo de batalla con los iPhone 6), hasta poder disponer de un par de horas más de autonomía. Pero habrá que esperar más datos finales, ya que este aspecto es solamente técnico y aquí los usuarios van a ser muy críticos.

En cuanto al audio, además de colocar los altavoces en la parte superior e inferior del smartphone (para tener una experiencia de sonido estéreo cuando tengamos el teléfono en horizontal), el conector Jack de 3.5mm ha sido eliminado. A partir de ahora los auriculares poseerán el conector Lightning (¡estrenado hace cuatro años!), por lo que los conectaremos en el mismo lugar por el que cargamos el smartphone.

Uno de los momentos estrella fue la presentación de los Airpods, auriculares totalmente inalámbricos para no tener que preocuparnos por dónde conectarlos cuando estamos cargando el smartphone. Estos detectarán cuándo están en la oreja del consumidor, su voz, si se mueve… Tienen una autonomía de cinco horas. La caja para guardarlos sirve también de batería. A priori, mola.

Muchos criticarán la decisión del cambio, pero Apple argumentó que hace falta coraje para suprimir un conector tan anticuado que ocupa mucho espacio en el móvil. Desde WIMIT pensamos que es una nueva línea de negocio que ya veremos si le cuesta cuota de usuarios a la compañía, porque estos dispositivos inalámbricos se perderán “como churros”. Y no son precisamente baratos. Su precio rondará los 170 euros. Apple nos ha bendecido para aquellos desordenados y olvidadizos usuarios incorporando un adaptador para seguir utilizando los “viejos” auriculares. Menos mal.

Finalmente hablaremos de la cámara. La frontal es ahora de 7 megapíxeles. Pero donde hay novedad es en la trasera, con un nuevo sensor mejorado de 12 megapíxeles (que utiliza un sistema similar a la del LG G5 y que lleva seis meses en el mercado) con estabilización óptica y una apertura f/1.8 (idéntica a la del Samsung Galaxy S7) y el nuevo flash True de 4 LEDS. El único cambio relevante respecto al iPhone 7 Plus (además del tamaño, claro) es que incorpora una cámara doble de 12 megapíxeles con doble lente que nos permitirá hacer un zoom x2 sin pérdida de calidad o, incluso, llegar a un zoom x10 digital.

Un momento… ¿Huawei P9 no lleva doble cámara trasera? Pues sí. ¡Apple no ha innovado en incorporar esta doble cámara trasera!. De hecho, lo hicieron HTC y LG con sus respectivos EVO 3D y Optimus 3D en julio de 2011. Empezamos a sospechar que disponer Apple de la misma factoría donde otros fabricantes hacen lo mismo no es más que un laboratorio de pruebas para sonsacar ideas.

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus estarán a la venta el próximo día 16 de septiembre con un precio que parte de los 769 euros el iPhone 7 de 32 Gb y de 909 euros el iPhone 7 Plus.

En resumen, más potencia (habrá que verlo), mayor autonomía (sólo la palabra de Apple) y una cámara mejorada (que no eclipsa la de sus competidores), todo ello acompañado de una copia idéntica del modelo anterior (misma pantalla con misma luminosidad y resolución).

Por supuesto, los fieles seguidores de Apple seguirán defendiendo este “excelente teléfono”. Pero el caso es que tras dos años esperábamos un nuevo smartphone, y/o un iPhone 6S reforzado. Ya había muchos rumores previos sobre la poca relevancia de este acontecimento y estos se han materializado.

Que si, que iPhone 7 nos seduce y es mejor teléfono. Pero si la nomenclatura “S” supone un pequeño aumento de las características del modelo anterior (como ocurre con el iPhone 6S con respecto al iPhone 6), lo cierto es que en WIMIT pensamos que este debería haber sido un “iPhone 6SS”.

AUTOR: Fernando Cantillo

PD. Eso si, nuestras felicitaciones al departamento creativo de video. Son espectaculares haciendo la presentación de este evento. Os dejamos con uno de ellos. Disfrutadlo.

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros