11 octubre, 2015 Social Media

El Mundo del Eyetracking

Descubrir qué es lo que llama la atención del receptor cuando está mirando un mensaje publicitario aporta una enorme información, ya que ayuda a conocer el comportamiento del usuario con una mayor eficacia. En este sentido, la tecnología del eyetracking ha supuesto una auténtica revolución en los últimos años, desvelando cómo es el proceso cognitivo que experimenta un sujeto ante un estímulo visual.

¿Qué es el eyetracking? El eyetracking es una tecnología que sigue los movimientos oculares de una persona, lo que permite conocer en qué fija su atención. Existen diferentes tipos de eyetrackers pero por regla general están instalados dentro de un monitor, acoplados a éste o incorporados en unas gafas especiales.

¿Cómo funcionan? Los últimos modelos cuentan con un sistema que lanza rayos infrarrojos a los ojos del usuario y que son reflejados en su cornea. Esta información se registra con una cámara que también detecta la posición de la pupila. Por último, un software analiza los datos para averiguar dónde se ubica la mirada del sujeto en cada momento.

¿Cómo se aplica el eyetracking a la publicidad? Uno de los principales problemas en los tests de funcionamiento que miden la eficacia de una campaña publicitaria está en las respuestas del sujeto, que a menudo resultan ambiguas, demasiado generales o no del todo sinceras, ya que se manifiestan de forma consciente. El eyetracking, por el contrario, permite conocer de forma objetiva qué es lo que realmente ha interesado al receptor mientras visualizaba el mensaje publicitario. Gracias a los mapas de calor obtenidos, es posible conocer los puntos en los que el usuario centra su atención durante más tiempo y cuáles ignoró. Esta información es muy valiosa ya que permite a las empresas de publicidad conocer mejor al publico al que van dirigidos y adaptar el mensaje según su comportamiento.

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros