9 marzo, 2016 Social Media

El marketing online, asignatura pendiente de las farmacias

Las farmacias españolas no están en la Red. Así al menos lo dice el primer Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia en España, que señala que tan solo el 12% tienen presencia en el mundo virtual y que la mayoría ni siquiera tienen optimizado su posicionamiento.

El panorama que pinta este estudio no es bueno. Y es que tan solo cuatro de cada diez tienen una cuenta Facebook. En el caso de Twitter, solamente tres de cada diez. En cuanto al posicionamiento en buscadores, los datos son aún más preocupantes, ya que solo el 0,2% de las webs están optimizadas para el posicionamiento SEO y el 91% no tiene Page Rank con el que comprobar las visitas a cada página.

Los usuarios, dice este informe, cada vez recurren más a la Red a la hora de buscar información sobre productos farmacéuticos, por lo que disponer de una buena presencia digital es clave para las farmacias que quieran ofrecer credibilidad y en un futuro contar con un eCommerce. Sin embargo, más de un tercio de las boticas analizadas no dispone de una URL descriptiva que permita al usuario recordar fácilmente la dirección web, lo que no ayuda a mejorar su presencia en el mundo virtual, cuentan en la web puntex.

En cuanto a la venta online de productos, señala este estudio que aunque el año pasado se aprobó una normativa que regula la venta de medicamentos online, aún está pendiente de desarrollar. Por eso, “en el momento en que se autorice la dispensación por internet, las farmacias que estén preparadas, técnica y legalmente para hacerlo dispondrán de muchas más oportunidades que el resto”, explica Luis Arimany, director de Evolufarma, encargados de este estudio. Un tema de que sin duda se hablará durante la XXVIII edición de Infarma, el Encuentro Europeo de Farmacia que se celebra estos días en Madrid, como hemos contado en WIMIT.

A pesar de todos estos datos, parece que en el último año las boticas han empezado a darle más importancia al mundo virtual, ya que de las farmacias analizadas, un 57% ha ampliado su presencia en Facebook respecto a la anterior oleada, mientras que esta cifra se ha quedado en un 48% en Twitter.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros