15 marzo, 2016 Social Media

El marketing como estrategia de ventas

El fin último de cualquier empresa es vender, ya sea productos o servicios. Por eso en WIMIT queremos darte algunas de las claves que pueden ayudarte a conseguirlo.

El primer paso es sin duda establecer un plan de negocio a largo plazo. Una vez se tenga claro, es fundamental establecer otras metas, esta vez a medio y corto plazo que sirvan como guía hacia el objetivo final: Llegar a los clientes. Por eso hay que analizar el tipo de consumidor al que nos dirigimos (target comercial), lo que marcará la manera en la debe comunicarse la empresa.

El email marketing es sin duda una de las mejores formas de promoción. Así que si has logrado que tus clientes se suscriban, debes sacarle todo el partido posible. Aquí juega un papel fundamental una base de datos actualizada en la que prime la calidad sobre la cantidad y que los envíos se hagan de forma correcta (no es lo mismo una newsletter que un mailing publicitario). Todo ayuda a crear y mejorar la imagen de marca y la relación con el cliente.

Recuerda además que se deben aprovechar las ocasiones especiales para llamar la atención del público con mensajes y promociones relacionadas.

Otra buena opción es el buzoneo. Hay estudios que demuestran que muchos consideran la publicidad que recibe en sus buzones como el punto de información más importante a la hora de hacer sus compras, por delante de internet.

Redes sociales

Uno de los errores más habituales de las pymes es no tener presencia en la Red ni en las redes sociales. Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas, de hecho, no las usan.

Es importante saber qué redes social se deben elegir y hacerlo en función del tipo de cliente de cada empresa. No todos usan Facebook o Twitter. También existen Pinterest, LinkedIn o Instagram. Pero más importante aún es tener tu propio sitio web, con información sobre la compañía o sobre el mercado. Debes buscar ser un referente en tu sector. Una buena forma de hacerlo es incluir un blog en tu página.

Sorprende además a tus clientes ofreciéndoles experiencias positivas en la compra y consumo de tus productos y recuerda que el marketing experiencial es clave para destacar de la competencia y ganar la preferencia en el mercado, recuerda Javier Díaz, en Negocios y Emprendimiento.

Uno de los errores más comunes de las empresas es centrarse tan solo en el mundo online. Sin embargo, un estudio realizado recientemente revela que los anuncios impresos son los preferidos por casi la mitad de los usuarios de Internet. Un dato que se debe tener muy en cuenta porque las campañas online deben ir unidas a la formas más tradicionales de promoción. Así nos aseguramos de llegar a un mayor número de posibles clientes.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros