23 mayo, 2016 Social Media

¿El logo de la unidad?

Desde hace unos días no se habla de otra cosa en el mundillo del diseño gráfico. Unidos Podemos ha presentado el que será su logotipo para las papeletas de las elecciones del próximo 26J, un emblema en el que las formaciones se presentan por separado y donde el partido de Pablo Iglesias acapara todo el protagonismo.

Aunque Podemos, Izquierda Unida y Equo concurrirán juntos a los comicios de junio, esa unión no se ve reflejada en su nueva imagen, donde el partido morado sobresale por encima del resto. Integrado en el espacio de Iglesias, y en un tamaño mucho menor, está el emblema de Equo, también con letras blancas sobre fondo negro. Para diferenciarse del resto, Izquierda Unida se sitúa en la parte inferior izquierda, con un triángulo rectángulo de fondo blanco y el logotipo en negro.

En este nuevo emblema, cada partido quiere diferenciarse empleando los pocos contrastes que las papeletas en blanco y negro dan de sí. Y no solo jugando con el tamaño, sino también con las formas poligonales como el triangulo o el logo circular de Podemos.

Según recogen distintos medios, se trata de un emblema que solo se utilizará a la hora de depositar el voto, pero que no aparecerá en el resto de materiales de la campaña. Ni en carteles ni en marquesinas ni mucho menos en la publicidad.

Y como siempre contamos en WIMIT, la reacciones en la redes son se han hecho esperar. Aunque esta vez no han sido demasiado positivas. Incluso algún tuitero ha llegado a decir: “Hoy ha muerto un diseñador gráfico”.

Algo parecido a lo que aseguró Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, quien entre risas afirmó que “es un poco como que lo han hecho en un momento… Aquí no hay diseñador gráfico, también os lo digo. La misma tipografía de Podemos es la de Izquierda Unida” a lo que otro tuitero añadía “¡Qué ridículo! Solo mirando se ve que Podemos está aplastando a IU e IU se deja….pfffff”.

AUTOR: Fernando Vius

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros